Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Exposición para jóvenes en Casilda

Casilda.- Con el propósito de mostrar las potencialidades de esta ciudad y promover el desarrollo local y regional, el Centro Económico del departamento Caseros y la Municipalidad casildense lanzaron un proyecto que tendrá como finalidad poner en marcha una exposición cuyos principales protagonistas serán los jóvenes.

La idea es formar grupos de trabajo integrados por estudiantes de 1º, 2º y 3º año del ciclo polimodal y coordinados por docentes, los cuales abordarán diferentes temáticas que serán expuestas en el marco de la feria denomina Expojoven 2005.

La muestra está prevista para los días 29 y 30 de octubre en el predio donde funcionan la Facultad de Veterinarias y la Escuela Agrotécnica, dependientes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Los equipos investigarán sobre temas vinculados con la realidad local en las áreas rural, industrial, comercial, y de la producción alimentaría. Así conocerán cuál es la situación de cada sector para volcarla en el trabajo que mostrarán en la exposición como artículo de prensa, programa radial, audiovisual o la forma que elijan.


Mercado juvenil
Pero eso no es todo. La Expojoven 2005 también contará con la participación de instituciones intermedias y de empresas que exhibirán productos destinados al mercado juvenil como informática, prendas de vestir, libros, servicios educativos, entre otros rubros. Además habrá un espacio destinado a las manifestaciones artísticas, musicales y deportivas.

"El objetivo es que los jóvenes participen y encuentren a través de esta actividad un lugar para fomentar el conocimiento sobre la realidad local y plantear necesidades y alternativas de crecimiento", explicó uno de los directivos del Centro Económico, Edgard Ingaglio.

Asimismo, sostuvo que "queremos realzar a Casilda para que sea vista como un lugar que apuesta al desarrollo en base a sus recursos humanos y potencialidades económicas con que cuenta".

"Esta iniciativa surgió de una inquietud planteada tiempo atrás en el marco de una reunión de la Cámara Comercial y de Servicios del Centro Económico" recordó una de la gestoras del proyecto, Eugenia Cammarata.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados