Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
La GUM bermudense incorporó nuevos agentes y dos motos
Desde agosto del año pasado los guardias recorren las calles de la ciudad durante las 24 horas

Capitán Bermúdez.- Hace pocos días se incorporaron a la Guardia Urbana Municipal de esta ciudad nueve efectivos y dos nuevas motos de 150 centímetros cúbicos para optimizar el servicio que la fuerza viene cumpliendo en esta ciudad desde que se puso en marcha, en agosto del año pasado. De esta manera la guardia cuenta ahora con 15 efectivos que recorren Bermúdez diariamente durante las 24 horas, tal como lo anunciara el intendente Fabián Varela a fines del año pasado.

La incorporación de los nuevos efectivos y las motos se llevó a cabo frente a las puertas del municipio, donde Varela expresó que "la ciudad ha incorporado a estos pioneros de la GUM al paisaje urbano de la ciudad. Los vecinos tienen en claro varias cosas: primero que no son policías pero colaboran con ellos, segundo, que no son inspectores de tránsito pero dan una mano a esa sección, y tercero que no son bomberos pero ayudan en un siniestro. Es por todo esto, que quiero felicitar a quienes comenzaron a darle vida a la GUM en nuestra ciudad".

Por otra parte, el intendente explicó el manejo de los fondos destinados a la repartición y aclaró que "a través de una cuenta especial, el vecino sabe que su dinero va una cuenta bancaria afectada pura y exclusivamente al funcionamiento de nuestra GUM".

Cabe recordar que los contribuyentes aportan un peso de la tasa general de inmuebles para el funcionamiento de la guardia y que los integrantes son contratados por el municipio, de manera tal que cuentan con la cobertura social del Iapos. En la primera etapa los integrantes de la guardia pertenecían a los planes sociales y tuvieron que renunciar a ellos, pero en esta etapa algunas de las incorporaciones se realizaron en base a presentación de currículo y capacitación.

Al igual que los primeros efectivos, los nuevos agentes recibieron adiestramiento en forma conjunta con aquellos que integran la GUM de la ciudad de Rosario en la Escuela de Cadetes de Policía de la provincia, en la Dirección provincial de Accidentología y Emergencias Sanitarias, y en la Cruz Roja Argentina.

La incorporación de las motos no es un hecho menor, ya que a diferencia de la Guardia de Rosario, los efectivos bermudenses hasta ahora no contaban con movilidad propia.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La GUM bermudense recibió adiestramiento junto a sus pares rosarinos.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados