Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Inauguran una galería en un jardín de infantes

Villa Cañás.- Quedó inaugurada la galería del Jardín de Infantes Nº 29, construida en el marco del programa Componentes Materiales, que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación y se instrumenta con la participación de administraciones provinciales y municipales, y el trabajo de beneficiarios del programa Jefas y Jefes de Hogar.

A la inauguración concurrieron la ministra de Educación de la provincia, Carola Nin y el secretario de Empleo de la Nación, Enrique Deibe, también el intendente de Villa Cañás, Alberto Romagnoli, y los diputados provinciales Marcelo Gastaldi, Jorge Lagna y Gabriel Real, entre otras autoridades. Todos coincidieron en la importancia de la articulación de esfuerzos entre los distintos estamentos de gobierno.

El establecimiento logró su independencia como jardín de infantes a principios de los 70 y de allí comenzó a trabajar con salas nucleadas en la zona urbana como es en la Escuela Nº 6.422, como también en las zonas rurales de Las Encadenadas, Troffe, Chapino, Ballesteros, Santa Lucía y La Chingola. Interrelacionándose con las escuelas Nº 178, 6422, la Especial Nº 2070 y la Nº 484.

Durante el acto, Romagnoli dijo que "la educación es la herramienta que nos dará el pasaporte a un futuro más venturoso para las generaciones que nos sucedan", y celebró la aplicación del programa Componentes Materiales "como ya lo hicimos en el pasado con otros emprendimientos y como lo haremos con otros que ya están en marcha con este sistema. En este día se logra un largo anhelo nuestro, para otorgarle otra herramienta al jardín que le brindara cobijo a los niños en los días de lluvia", dijo. También destacó "la importancia de la articulación de los tres estamentos del estado nacional, provincial y municipal. El resultado no pudo ser más satisfactorio".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados