Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Piden en Venado el desmantelamiento de una cerealera

Carlos Walter Barbarich / La Capital

Venado Tuerto.- El 1º de noviembre de 2001 la Municipalidad de esta ciudad y la firma cerealera Los Celtas, ubicada en 2 de Abril y 3 de Febrero, firmaron un convenio mediante el cual los empresarios se comprometían a desmantelar y desocupar la planta que allí funcionaba en un plazo no mayor a los dos años de rubricado el convenio. Sin embargo la cerealera sigue operando, por lo que el edil de Pueblo, Roberto Meier, solicitó en la última sesión su inmediato desmantelamiento. El tema será abordado en la comisión de gobierno del Concejo.

Meier explicó que "la empresa aún no ha desmantelado los galpones y aún continúa utilizándolos como acopio, dado que el último domingo se pudieron observar camiones descargando cereal como si no existiera el convenio entre las partes".

"En el acuerdo firmado -agregó-, en su artículo segundo, se obliga a suscribir a favor de la Municipalidad de Venado Tuerto un seguro de caución por la suma de 40.000 mil pesos a fin de garantizar el fiel cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones", señaló Meier al tiempo que agregó que "esto debería haberse realizado hace tiempo".

Admitió que "en el mismo convenio, en el artículo tercero se expresa que la falta de cumplimiento de las mismas (por las condiciones establecidas en el convenio) otorgará a la Municipalidad la facultad de desalojar a la firma Los Celtas S.A. sin necesidad de intimación judicial alguna y, además, proceder al cobro del seguro de caución a fin de realizar por su cuenta y orden los trabajos a los cuales se obliga a la sociedad mencionada".

Por tal motivo, en la última sesión, Meier presentó un proyecto de decreto que pasó a la comisión de gobierno para su tratamiento. En su artículo primero sostiene: "Procédase al desmantelamiento de las celdas de almacenamiento de cereal perteneciente a la firma Los Celtas, situada en 2 de Abril y 3 de Febrero conforme al convenio de desocupación firmado entre la Municipalidad y la empresa".

En su segundo artículo afirma que debe ejecutarse el seguro de caución de 40.000 mil pesos para pagar los gastos que demande el desmantelamiento de las construcciones. Además Meier pidió que "se comunique a la empresa de esta decisión y que se solicite a la misma que informe el lugar donde desea que se depositen los materiales. En caso de que no lo haga, la Municipalidad lo fijará e informará el valor del alquiler del espacio hasta que la empresa proceda a retirar los mismos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados