|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
Sobresueldos: para la Oficina Anticorrupción es malversación
El titular de la Oficina Anticorrupción, Abel Fleitas Ortiz de Rosas, calificó hoy como un acto de "malversación de fondos" el cobro de sobresueldos por parte de funcionarios, que investiga la Justicia.
En ese sentido, Ortiz de Rosas afirmó que dichos fondos, implementados a través de una ley secreta, son "no para el bolsillo particular, sino para gastos excepcionales".
"Por eso, llamarlo sobresueldos es benévolo. Esto es un peculado, una malversación, que es desviar fondos de su destino", aseveró el funcionario de la oficina creada en 1999.
En declaraciones a radio Diez, Ortíz de Rosas aseveró también que existe una "imagen colectiva" de que "no hay sancion y que hay impunidad" por parte de quienes cometieron actos de corrupción.
En ese sentido, acusó a "gente la Justicia Penal" que "vive encapsulada en ciertas teorías e ideologías", y que hacen olvidar que "el delito debe ser castigado".
"La prisión preventiva se ha convertido en un sucedáneo de lo que debería ser la sanción definitiva. No se llega a sentencia, porque la instrucción se prolonga indefinidamente", criticó. "Pasan 4, 6, 8 años, y luego (la causa) prescribe o se pierde en el tiempo. Entonces la imagen colectiva es de impunidad", estableció. (DYN)
enviar nota por e-mail
|
|
|