Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Elecciones 2005. Agustín Rossi cruzó al socialista
"Ghirardi hace campaña con recursos facilistas"
El titular del Concejo le pidió a quien será su rival electoral que deje de decir vaguedades

El presidente del Concejo Municipal, Agustín Rossi, salió ayer al cruce de las declaraciones del precandidato del socialismo Horacio Ghirardi, quien sostuvo que había que revertir la "imagen oscura" que tiene la gente del cuerpo deliberativo.

"Ghirardi apela a un recurso facilista y reduccionista: hace campaña en contra de un cuerpo (por el Concejo) al que quiere ingresar", expresó Rossi, quien además de titular del Palacio Vasallo es precandidato a concejal por una lista del peronismo.

El postulante socialista, en una entrevista publicada el viernes en La Capital, dijo que la ciudadanía tiene una imagen del Concejo "como algo oscuro" y que era "una máquina de impedir" proyectos del intendente Miguel Lifschitz.

"Fue una expresión poco feliz, sobre todo porque también hay ocho concejales socialistas que están en la oscuridad", expresó Rossi, quien además recordó que Ghirardi actúo dentro del Palacio Vasallo como asesor del bloque de ediles de su partido.

Rossi rechazó que el Concejo tenga una actitud negativa hacia el intendente, sino todo lo contrario. "Siempre apostamos por la gobernabilidad y aprobamos casi todas las iniciativas que mandó el Ejecutivo", dijo para echar por tierra la expresión de Ghirardi de que el cuerpo deliberativo es "una máquina de impedir".

El postulante peronista le reclamó a Ghirardi que en vez de salir a decir "vaguedades, diga cuáles son los proyectos que el intendente no puede mandar por temor a que se los frene el Concejo, así nos enteramos todos y discutimos cuestiones concretas".

Rossi dijo que el Concejo tiene mecanismos de funcionamiento transparente, "está abierto a la gente", y una prueba de ello son las sesiones que se realizan en los diferentes distritos de la ciudad.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados