Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Kirchner admitió que siempre habrá peleas con Brasil

"Hay que acostumbrarse" a discutir "siempre" con Brasil, señaló ayer el presidente Néstor Kirchner, porque que con el país vecino "hay diferencia de intereses". De todos modos, volvió a subrayar que con su par brasileño, Lula da Silva, "la relación es excelente".

"Con Brasil hay una discusión de intereses, que se discuten racionalmente", explicó el presidente, al tiempo que remarcó que "esto va a ser siempre, acostumbrémonos". Al respecto, señaló que el ministro de Economía, Roberto Lavagna, en la última semana "dejó por las vías que corresponden la propuesta que la Argentina" elaboró para equilibrar las asimetrías económicas que existen entre ambos países.

Sin embargo, puso de relieve que "Brasil quiere tener una gran industria en San Pablo y que después toda América latina esté sin industria". Aunque aclaró que ese es el deseo que tiene "más que nada el establishment brasileño que esta allí, en San Pablo". Sostuvo que "en los 90 hicimos una Argentina absolutamente dependiente, la vaciamos; la tarea nuestra ahora es reindustrializarla".

En ese sentido coincidió Lavagna, quien atribuyó las asimetrías entre ambos países a la "política de desindustralización argentina de los años 90", y destacó que "eso es lo que hay que revertir, para lo cual hace falta una política pro industrialista".

La semana pasada estuvo signada por la tensión, luego de que el gobierno argentino reconociera que no hubo respuesta de su principal socio en el Mercosur a una propuesta presentada en los últimos meses para armonizar las políticas macroeconómicas regionales.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados