Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Había amenazado con una demanda
De la Rúa desistió de cobrar una jubilación como ex presidente
"Lo he pedido, lo he reclamado, no me lo dan..., bueno", se resignó el ex jefe del Estado nacional

El ex presidente Fernando de la Rúa dijo ayer que desistió de mantener su reclamo para cobrar una jubilación como ex jefe de Estado y admitió que la instancia de acceder a esa pensión fue un comentario.

"Eso fue un comentario de una posibilidad", aseveró De la Rúa al ser consultado acerca de su pedido para recibir la pensión como ex presidente.

En declaraciones a radio América, el ex presidente admitió ayer que no mantendrá su solicitud y señaló: "Lo he pedido, lo he reclamado, no me lo dan..., bueno".

"Señalo y digo que tengo derecho a un reclamo y que no gozo de un privilegio", agregó.

Días atrás, De la Rúa había expresado que era "un legítimo derecho" a recibir la pensión como ex jefe de Estado y que "en el fondo" era "el reconocimiento también de la función" que ejerció.

Posteriormente, el titular de la Ansés, Sergio Massa, había señalado que el ex presidente "tendría que agradecer que el Estado no le haga juicio" por su pedido para cobrar su jubilación como ex jefe de Estado.

De la Rúa había dicho hace una semana que analizaba iniciar acciones legales contra el Estado porque no recibía la pensión mensual que le corresponde como ex mandatario. Al respecto, había dicho: "Estoy en una situación de ahogo, agotando los pocos ahorros que tengo".

El ex jefe del Estado se quejó de que además no le permiten trabajar como abogado a raíz de "las persecuciones" judiciales. "No puedo volver a mi profesión, y estoy seguro de que alguno criticará que cobre la pensión como presidente, pero es la misma pensión que cobran los ex presidentes constitucionales", se quejó. "Ojalá que salga cuanto antes, porque ya estoy en una situación de ahogo, agotando los pocos ahorros que tengo", añadió.

"No percibo nada, al cumplirse los cuatro años que estaban previstos para mi mandato, reclamé lo que está establecido por ley como pensión presidencial, sin especificar el monto que está determinado en la ley, no me lo han concedido, no lo estoy cobrando y estoy pensando hacer juicio para que me lo paguen, porque no puedo continuar en esta situación", había amenazado, pero ayer abandonó esa postura.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados