Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Caso Sparvoli. Alberto Monti habla tras ser acusado en una marcha de encubrir el crimen el crimen de la maestra
"La madre de Daniela quiere arruinar mi vida", dice el jefe comunal de Correa
Ante 4 mil personas, lo acusaron de callar lo que sabe para proteger a dos allegados. Afirma que la imputación tiene motivaciones políticas. Y que le hará juicio a la monja Pelloni por haber mezclado a inocentes en el caso

Walter Gasparetti / La Capital

Correa.- "Marta Ferreira, la madre de Daniela, se propuso arruinar mi vida y la de mi familia, como los degenerados que mataron a su hija se la arruinaron a ella". Con estas palabras el presidente comunal de Correa, Alberto Monti, salió al cruce tras haber sido acusado de liderar una cadena de encubrimiento para proteger a "su yerno y al contador de la comuna", quienes según la hermana Martha Pelloni deberían haber sido citados por la Justicia en calidad de sospechosos.

Dolido y ofuscado, Monti precisó que ambas personas se pondrán a disposición de la Justicia, a pesar de no haber sido convocados por la jueza cañadense Ana María Bardone "para terminar de una vez por todas con lo que hasta el jueves era un rumor que se hizo público en la marcha que se realizó en Cañada de Gómez".

"De alguna manera tengo que agradecer que se haya hecho público ese comentario porque, de esa forma, tanto mi yerno como el contador, dos personas honorables, podrán demostrar que no tienen nada que ver con el crimen de Daniela", dijo ayer el titular de la comuna para quien el hecho de que las acusaciones se hayan centralizado en su persona se debe a que "es un ataque de tinte político".

El jueves, al cumplirse dos años de su asesinato, se recordó en una marcha masiva a la maestra. Daniela fue violada y estrangulada en un camino rural ubicado a unos mil metros al norte de la ruta 9 cuando regresaba, a dedo, de la Escuela Loma Partida de Villa Eloísa hacia Carcarañá, donde residía. Fue vista por última vez en cercanías de la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de la ruta 9 y Moreno.

En esa movilización Pelloni hizo explícito un rumor que comenzó a cobrar fuerza en los últimos meses y que se vincula con un episodio ocurrido semanas antes del asesinato de Sparvoli. Se trata del testimonio aportado a la causa por L.M., una amiga de Daniela, cuya versión fue interpretada como "un indicio que se debe investigar", dijo la religiosa.

"L.M. fue subida en un coche y sorpresivamente quienes la llevaban fueron al mismo lugar al que mataron a Daniela. Fue gente del poder, gente que pertenece al poder político de Correa. Yo los hago responsables a ustedes -dijo Pelloni a los asistentes- que sabiendo este pedacito de verdad se ocupen de conocer algo más", comentó.

Monti dijo estar viviendo una pesadilla y aclaró que su yerno y el contador llevaron a esa chica desde Cañada de Gómez a Correa (estaba en la casa de un amigo de él y no haciendo dedo) para hacerle un favor. "Se metieron en ese camino porque uno de ellos está en el negocio de la apicultura y no sé si estaban buscando maderas o un lugar adonde poner colmenas, aspecto que ellos mismos se ocuparán de contar al juzgado", precisó.

Sin embargo, la jueza nunca los llamó a declarar. Meses atrás, Bardone comentó a La Capital que el aporte hecho por L.M. "no ameritaba convocar a los conocidos de Monti porque, de acuerdo a lo aportado, no hubo ninguna insinuación que pudiera calificarse de deshonesta".

Pero nadie sabe lo que L.M. dijo a la hermana en la charla personal que mantuvieron horas antes de la movilización que el jueves congregó a cerca de 4.000 personas en Cañada de Gómez. Tras esa conversación, Pelloni llegó a la conclusión de que "es extraño que quienes llevaron a la joven no hayan sido llamados por la Justicia".

La presentación al juzgado no será la única acción a encarar por parte del presidente comunal. "Han llegado a límites insospechados porque la Justicia puede ser lenta, pero llega. Rumores hay muchos pero en lo personal nunca mencioné otras cosas que también comenta la gente y que hieren a la familia Sparvoli", resaltó.

"Voy a iniciar acciones penales en contra de la monja porque dio nombres y apellidos, y las personas que se sumaron al asunto. El agravio es muy grande porque nadie piensa en la familia de quienes fueron mencionados ante tanta gente en un acto público", acotó Monti.

Asimismo opinó que "los agravios hacia el Partido Justicialista forman parte de la campaña que ha iniciado la Alianza", y acotó que "hay políticos que gracias a este hecho terminaron siendo diputados". "Resulta que ahora el hermano y el padre de Daniela están en un partido vecinal que va a participar en las próximas elecciones", añadió.

Consultado por los motivos por los cuales Ferreira le enrostró no estar al lado de la familia en las movilizaciones, Monti opinó que dejó de asistir "porque las marchas habían perdido el sentido de pedir por el esclarecimiento para convertirse en movimientos políticos".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Monti dijo que él calla los rumores que hieren a Sparvoli.

Notas Relacionadas
La opinión de Bielsa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados