Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
La fiesta del Barcelona congregó a 900 mil personas

Barcelona.- La fiesta de celebración del título logrado por Barcelona en la liga española de fútbol, con la participación de los argentinos Lionel Messi y Maximiliano López, reunió hoy a 900.000 personas en las calles de la ciudad.

Una caravana por la ciudad, fuegos artificiales, una fiesta en el Camp Nou que incluyó la entonación del himno del club por Joan Manuel Serrat, fueron los hitos de una jornada de éxtasis para el Barcelona, que ayer logró el título tras igualar ante Levante 1-1.

Los argentinos Messi y López fueron protagonistas de los festejos. Messi, de 17 años, fue especialmente ovacionado por la parcialidad cuando en las pantallas del estadio se proyectó el impecable gol que le marcó al Albacete, que lo convirtió en el jugador más jóven en anotar un gol para el equipo catalán.

"Espero que este sea mi primer título, el primero de muchos otros que quiero ganar en Barcelona", dijo, micrófono en mano, el juvenil argentino en medio de un estadio desbordado.

López, a su turno, expresó: "Hace poco que estoy en el club y estoy muy orgulloso de mis compañeros". Y agregó: "Por la gente me di cuenta de que este es el club más grande que hay".

El plantel recorrió las calles de la ciudad en un colectivo. Los jugadores lucieron camisetas con la inscripción "Campions". (Télam)


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados