|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
La fiesta del Barcelona congregó a 900 mil personas
Barcelona.- La fiesta de celebración del título logrado por Barcelona en la liga española de fútbol, con la participación de los argentinos Lionel Messi y Maximiliano López, reunió hoy a 900.000 personas en las calles de la ciudad.
Una caravana por la ciudad, fuegos artificiales, una fiesta en el Camp Nou que incluyó la entonación del himno del club por Joan Manuel Serrat, fueron los hitos de una jornada de éxtasis para el Barcelona, que ayer logró el título tras igualar ante Levante 1-1.
Los argentinos Messi y López fueron protagonistas de los festejos. Messi, de 17 años, fue especialmente ovacionado por la parcialidad cuando en las pantallas del estadio se proyectó el impecable gol que le marcó al Albacete, que lo convirtió en el jugador más jóven en anotar un gol para el equipo catalán.
"Espero que este sea mi primer título, el primero de muchos otros que quiero ganar en Barcelona", dijo, micrófono en mano, el juvenil argentino en medio de un estadio desbordado.
López, a su turno, expresó: "Hace poco que estoy en el club y estoy muy orgulloso de mis compañeros". Y agregó: "Por la gente me di cuenta de que este es el club más grande que hay".
El plantel recorrió las calles de la ciudad en un colectivo. Los jugadores lucieron camisetas con la inscripción "Campions". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|