Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Juventus ganó y ya acaricia el título en el calcio

Milán.- La Juventus se acercó al título de laserie A en el fútbol italiano después de vencer hoy al Parma por 2-0 mientras que su principal escolta, el Milan, empató 2-2 con Lecce.

Con estos resultados, la Juventus quedó con cinco puntos de ventaja cuando faltan sólo dos jornadas para que termine la temporada. El equipo dirigido por el experimentado técnico Fabio Capello podría ganar su título número 28 si vence al Livorno el próximo sábado.

Los delanteros Alessandro Del Piero y Zlatan Ibrahimovic dieron a la Juve una cómoda victoria de local en el estadio Delle Alpi de Turín.

Milan, campeón del año pasado, estuvo en ventaja gracias a un gol anotado por el georgiano Kakha Kaladze hasta que el delantero costamarfileño Cedric Konan igualó para el Lecce pocos segundos después del descanso.

El delantero ucraniano Andriy Shevchenko, elegido como el mejor futbolista de Europa el año pasado, devolvió la ventaja al AC Milan en el 53 y el Lecce se quedó con 10 hombres 20 minutos después cuando Konan fue expulsado por una fuerte entrada sobre el brasileño Kaká.

Pero a ocho minutos del final, el serbio Mirko Vucinic marcó el empate definitivo y hundió las esperanzas del Milan de ganarle el título a la Juventus.

En la lucha por la cuarta plaza y un puesto para la próxima Liga de Campeones, el Udinese empató con la Sampdoria 1-1 y quedó con 60 puntos. El derby romano entre la Roma y la Lazio terminó sin goles. (Reuters)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados