|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
Motociclismo: Porto abandonó en Le Mans y ganó Pedrosa
Le Mans.- El argentino Sebastián Porto (Aprilia) debió abandonar hoy la carrera de la clase 250 cc, que se disputó en el autódromo de Le Mans por el Gran Premio de Francia, en la cuarta presentación de la temporada mundial.
Porto desertó por rotura de motor al promediar la competencia, cuando marchaba en el cuarto lugar y se mostraba como uno de las más veloces.
La carrera fue ganada por el español Daniel Pedrosa (Honda) en 42m.55s.152/1000, a un promedio de 151,900 kilómetros por hora.
El podio lo completaron el francés Randy De Puniet (Aprilia) a 251/1000 y el italiano Andrrea Dovizioso (Honda) a 1s.554/1000, todos con 26 vueltas cumplidas.
Porto, que largó desde la primera fila al tener el cuarto tiempo clasificatorio, quedó relegado al quinto lugar, mientras Dovizioso se mostraba en la punta.
Sin embargo, el rafaelino vueltas después logró ascender al tercer lugar tras superar a De Puniet y Pedrosa casi simultáneamente.
La carrera comenzó a ser intensa y se produjeron distintos cambios en la punta, Porto fue superado y en el giro número 10 quedó ubicado sexto.
Mientras De Puniet se colocaba en punta ante la algarabía de los aficionados locales, y Porto se mostraba como uno de los más rápidos, la Aprilia se quedó abruptamente al cumplirse la mitad de la carrera.
Con gran desazón, el argentino se fue a los boxes y debió desertar. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|