Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
El Taladro jugó con el muletto
Banfield repartió puntos con el rojo de Avellaneda
Igualdad muy emotiva en el sur del Gran Buenos Aires

Banfield, con un equipo alternativo, protagonizó un justo empate ante Independiente, que lo mantuvo en una posición expectante en la clasificación del Clausura.

En un partido intenso, aunque sin pasajes de buen fútbol, Lucas Pusineri abrió el marcador para el rojo a los 19' del segundo tiempo, mientras que Nicolás Frutos, en contra de su valla, estableció la igualdad a los 32 de la etapa final.

Banfield, concentrado en su campaña en la Libertadores, sumó 20 unidades y se mantiene a cinco de la punta. El cuadro de Avellaneda alcanzó 16.

En un encuentro de discreto nivel, Independiente ejerció un ligero dominio territorial en el primer tiempo, aunque no generó demasiadas acciones de riesgo para el arco custodiado por Leyenda.

El equipo de Avellaneda se excedió en el juego aéreo y tuvo a Frutos como única vía de ataque frente a un rival bien armado en defensa.

Banfield, más práctico y con menos tiempo de posesión de la pelota, fue más incisivo con sus arrestos ofensivos.

El cuadro local pudo abrir el marcador a los 8' cuando Diego Ceballos conectó un remate cruzado que finalmente desvió Montoya; o a los 12 en una acción en el área chica que Cervera no pudo definir.

Independiente sólo llegó en ese tramo con remates de media distancia. Por caso, el que ensayó Jorge Martínez a los 40' y que fue desviado al córner por Leyenda.

Los minutos iniciales del complemento fueron equilibrados, sin mayores cambios sobre el tenor de la etapa inicial.

Pero Independiente, en una acción polémica, quebró el cero del marcador con un remate cruzado de Pusineri en una jugada que se había iniciado con una falta (no cobrada) de Zurita a San Martín.

No tardó en llegar la igualdad. Se concretó con un tiro libre ejecutado por Dátolo que Frutos desvió, de cabeza, para descolocar a Navarro Montoya.

En los minutos finales, Banfield, sin orden, arriesgó para llevarse la victoria, pero el empate final fue un resultado adecuado a los merecimientos realizados por cada equipo.

Se registraron algunos enfrentamientos en la tribuna visitante cuando ingresó la parcialidad roja. Un hincha de Independiente, herido, debió ser trasladado al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Falcioni, molesto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados