|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
Se desbordó de veteranos
Atletismo: El 4º Grand Prix del Mercosur superó expectativas
La convocatoria desbordó el 4º Grand Prix del Mercosur de atletismo veterano. Los cuatrocientos competidores de la primera jornada desarrollada en el estadio municipal Jorge Newbery retrasaron el programa y dejaron en claro que la competencia, que culmina hoy y organiza el Círculo Rosarino de Atletas Veteranos, está en paulatino crecimiento.
La delegación argentina es la más numerosa con alrededor de 230 atletas, seguida por Uruguay (110), Brasil (40), Chile (20), Colombia (1) y Perú (1).
Para los veteranos no existe obstáculo que se interponga en su deseo de participar. Uno de estos casos es el de Lidia Clemente (63 años). Desde la localidad de Lincoln, ayer emprendió el viaje en micro a las 6 de la mañana, ni bien culminó su trabajo en un geriátrico. Tuvo su premio con la medalla de bronce en los 1500 metros.
Compartir y competir es otra síntesis del atletismo veterano. La chilena Molly Hofmann (oro en disco y plata en bala, en la categoría 75 años) recordó junto a la porteña Inés Verde (tercer puesto en 100 metros, de 60 años) las veces que compitieron. "Las amistades se forman porque nos encontramos en todos los campeonatos", señaló la trasandina.
La opinión unánime fue que desde la primera edición del Grand Prix, la exigencia es mayor. "El nivel es elevado", coincidieron las brasileñas Erica Jaeger y Gisella Saul, de Porto Alegre.
El colombiano Enrique Vanegas y el peruano Jorge Luis Manrique, atletas y miembros de la Asociación Sudamericana de Atletas Veteranos, expresaron su satisfacción por la respuesta de deportistas y sugirieron, para próximos torneos, que "se amplíen las jornadas. Así se podrán respetar los horarios".
Hoy será el día de cierre del torneo, denominado Liliana Rocca, en reconocimiento al trabajo que la dirigente rosarina realiza en el atletismo de esta ciudad.
enviar nota por e-mail
|
|
|