Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Gran Premio Montevideo
Turf: Sebastiano, con el sello de Pablo Falero
El tordillo reaccionó a tiempo y mantuvo su liderazgo tras vencer por la cabeza a Mr. Rod

El potrillo Sebastiano reaccionó a tiempo y, volviendo sobre sus pasos pudo superar por una cabeza en el filo del disco a Mr. Rod, en el emotivo desenlace que arrojó el Gran Premio Montevideo, prueba que corresponde al proceso selectivo anual de la generación menor y que sirve como punto de referencia, en el camino hacia a la Polla de Potrillos donde se consagra al mejor exponente de la camada.

El pupilo de Juan Carlos Maldotti mantiene su invicto en las pistas de correr, ya que ganó las cuatro veces (siempre mostrando una gran cuota de guapeza) que compitió en su campaña, aunque en el legajo oficial figura una derrota, luego de haber sido distanciado por molestar en oportunidad del clásico Guillermo Kemmis disputado en esta misma cancha.

Ayer volvió a evidencia la garra que cuentan los ejemplares de calidad, ya que Mr. Rod, que en la recta decisiva atropelló detrás de él, en el envión final le alcanzó a sacar casi 1/2 largo de ventaja y, a poco más de 100 metros de la raya, ese margen pareció decisivo, incluso por la acción que mostraban en ese tramo ambos potrillos. Sin embargo, Sebastiano, rigoreado por Falero revirtió en los últimos 30 metros volviendo sobre la posición de su rival.

Después, en una cuestión de cabeceo, el último salto los vio a ambos ejemplares muy pegaditos, aunque, el representante del stud Tres Jotas tenía la cabeza alta, notándose con claridad en el photochart la pequeña diferencia sobre el defensor de la caballeriza Doña Ana.

Fue un match entre ambos potrillos, porque, el tercero, que en la pista resultó ser El Tibetano, cruzó el disco a 10 cuerpos de diferencia, y el cuarto clasificado, Buen Pase, lo hizo a 4 largos del que lo antecedió, como fiel reflejo de la supremacía que ejercieron los dos primeros sobre el resto.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Charing Cross en rauda atropellada

El Juicioso es firme candidato en el Clásico Goenaga

En Rosario: Multas a granel tras la última


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados