|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
Sorpresiva visita a Irak de la secretaria de Estado de EEUU
Bagdad.- La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, inició hoy una visita no anunciada a Irak, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro iraquí, Ibrahim Al Jafari, en medio de una ola de violencia que provocó cerca de 500 muertos en dos semanas.
"Hace tiempo que esperaba por una oportunidad de venir a Irak. Pero quería hacerlo cuando hubiera un nuevo gobierno en marcha", dijo Rice a su arribo a la capital iraquí, informó la cadena de noticias británica BBC.
La embajada de Estados Unidos en Irak dijo que la funcionaria, quien realiza su primera visita al país del Golfo Pérsico como secretaria de Estado, se reunirá con Al Jafari, funcionarios del gobierno iraquí y comandantes militares de su país.
Rice dijo además que ahora es "muy importante" elaborar la nueva constitución iraquí, para que todos los grupos étnicos de ese país sientan que "sus intereses están representados".
Desde el anuncio de la conformación del nuevo gobierno iraquí, el pasado 18 de abril, más de 500 personas murieron en distintos hechos de violencia relacionados con el accionar de la resistencia iraquí, en su mayoría adjudicados a grupos de extracción sunnita.
Por otro lado, al menos cuatro personas murieron hoy en dos ataques con explosivos perpetrados por suicidas en Baquba, en el que uno de ellos tenía como objetivo al gobernador de la provincia de Diyala, Raed Rashid, quien resultó ileso. (DPA)
enviar nota por e-mail
|
|
|