Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Tres heridos en cuatro ataques explosivos en el País Vasco

Madrid.- Dos policías y un guardia de seguridad fueron heridos hoy en cuatro ataques con explosivos en cadena, supuestamente perpetrados por el grupo separatista armado vasco ETA en empresas de la provincia vasca de Guipúzcoa, norte de España.

Una de las explosiones afectó un depósito de elementos tóxicos, donde fueron heridos dos agentes de la Ertzaintza (policía autónoma vasca), y a un guardia de seguridad, quienes fueron trasladados a un hospital local, informó el Departamento de Interior del gobierno regional vasco.

Las explosiones se produjeron en las localidades de Beasain, Vergara, Elgoibar y Soraluce, y todos ocurrieron sin aviso previo, informó la repartición en un comunicado.

El gobierno vasco en funciones condenó los cuatro atentados en un comunicado, en el que acusó a ETA de tratar de difundir "un mensaje de miedo y temor que pueda hacer más factible su proyecto de amenaza y chantaje a esta sociedad".

"Todos los datos y la composición de los explosivos apuntan a ETA como la responsable", aseguró el gobierno vasco comunicado.

Los atentados se producen una semana después de que el Partido Socialista (PSOE), en el gobierno en Madrid, presentase una moción en el Congreso de los Diputados para pedir el apoyo parlamentario para dialogar con ETA si la organización abandona las armas. (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados