|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
Shiatsu zen: cuerpo consciente
Desde hace miles de años los orientales aplican las técnicas de masaje como un medio para prevenir, mantener y restablecer la salud. Para ellos el cuerpo está recorrido por un circuito de energía (KI) que debe atenderse. El shiatsu-zen es un masaje que actúa directamente sobre la energía que recorre los 14 meridianos principales con sus puntos maestros.
El resultado es el equilibrio entre el yin y yang: lo vacío y lo lleno, y la evidencia de que somos energía en un cuerpo interconectado con el medio ambiente y con nuestra propia respiración.
Durante la sesión, el paciente debe concentrarse en la exhalación mientras el masajista actúa presionando, frotando, estirando y calmando la zona a tratar. Para el shiatsu-zen no se utilizan cremas ni aceites y el paciente permanece con ropa cómoda para guardar la temperatura del cuerpo. La habitación debe ser cálida y sin corrientes de aire (la sesión oscila entre 45 minutos y una hora, y el paciente estará acostado en una colchoneta). En casos de hipertensión, se masajea la garganta y se presiona el meridiano del estómago varios segundos. Así se logra disminuir los síntomas de la afección además de aportar belleza al rostro eliminando tensiones.
Antonio Cingolani
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|