Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto
servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Los títulos de Mujer para leer

.
"Rosa de Miami"
Eduardo Belgrano Rawson ofrece en esta novela una mirada particular de una etapa que marcó al siglo XX. La historia comienza cuando una escuadra invasora se apodera de un balneario cubano en la Bahía de los Cochinos. Detrás de cada suceso que una locutora de una emisora clandestina de la CIA lee entre bolero y bolero, se va conformando la trama del relato donde se mezclan guerrilleros, dictadores, agentes de inteligencia, prostitutas y pilotos asesorados por mecánicos que ofician de brujos. Se trata de un texto entretenido narrado con el ritmo caliente del Caribe.

Autor: Eduardo Belgrano Rawson

Seix Barral


"El zorro"
En esta narración Isabel Allende rescata la figura de Diego de la Vega dando vida a quien se convirtiera en el Zorro. La escritora apela a un tono irónico sin dejar de lado la sensibilidad para contar numerosas aventuras de este legendario personaje con el objetivo de llegar a develar su identidad que se mantuvo en secreto por muchos años. Al decir de la autora "de poco serviría que Diego se jugara la vida por la justicia si nadie se enterara". Con una prosa clara y fluida, el relato revaloriza la figura de un héroe "de corazón romántico" y "sangre liviana" y, según la autora, hay que decirlo sin rodeos: "No hubo ninguno como el Zorro".

Autora: Isabel Allende

Editorial Sudamericana


"Maquiavelo no conoció a los argentinos"
Esta novela de Enrique N'Haux que mezcla la ficción con la realidad histórica, se inicia la noche del retiro de Menem de la competencia del ballotage. El texto gira en torno a dos amigos quienes deciden usar la figura de Maquiavelo para explicarse la inesperada derrota en un debate donde cuentan anécdotas y "costumbres peronistas". El relato critica la globalización capitalista y se convierte en una lúcida metáfora de la degradación de los valores en funcionarios, políticos, economistas y empresarios de los años 90.

Autor: Enrique N'Haux

Editorial De los Cuatro Vientos
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados