Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Un matrimonio torturó y mató a su propio hijo

Un matrimonio fue detenido ayer en Mar del Plata, acusado de torturar y asesinar a golpes a su bebé de 11 meses, a quien se le descubrieron marcas de quemaduras de cigarrillos, informaron fuentes policiales.

Las personas detenidas son María Alejandra Bouzada, de 25 años, y Juan Carlos Sánchez, de 34, a quienes se acusa del delito de homicidio calificado por el vínculo, que prevé una pena de 10 a 25 años de prisión.

El hecho se descubrió ayer a la mañana, cuando una mujer se presentó con su hijo en la Unidad Sanitaria del barrio Libertad, ubicada en la calle Leguizamón 552, norte de la ciudad, donde los médicos constataron que había fallecido horas antes a raíz de diversos traumatismos.

Tras revisar el cuerpo del bebé, los médicos comprobaron, además, la existencia de quemaduras de cigarrillo en una de sus piernas y brazos, y una fractura de clavícula de larga data, que nunca había sido atendida.

Ante esa situación las autoridades sanitarias dieron aviso a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Mar del Plata, que por orden de la fiscalía interviniente detuvo a la mujer.

Minutos más tarde, los efectivos concurrieron a la casa de la familia, ubicada en la calle Bayley 677, también del barrio Libertad, donde detuvieron al padre de la víctima.

En el caso interviene la UFI a cargo de María de los Angeles Lorenzo, y el Juzgado de Menores a cargo de la jueza Silvia Damandril. (DyN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados