Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Dio a luz en el baño de un hospital y arrojó al bebé a la basura
El niño fue hallado por otra paciente y se salvó. La madre dijo que no podía mantenerlo. Fue en Quilmes

Una joven de 21 años que dio a luz en el baño del Hospital de Quilmes fue detenida ayer a la tarde luego de arrojar al bebé dentro de un tacho de basura de ese centro asistencial, informaron fuentes policiales y judiciales.

Fuentes de la comisaría 1ª de Quilmes indicaron que la madre confesó a la policía que tomó esa determinación porque no podía mantener más hijos y ahora quedó detenida imputada por tentativa de homicidio calificado por el vínculo.

El hecho ocurrió a las 15.30 en ese hospital municipal ubicado en Allison Bell 770 de Quilmes, donde la chica, embarazada de casi nueve meses, llegó a la guardia con dolores de preparto, según indicaron los voceros.

La policía señaló que la mujer se dirigió al baño de la guardia y allí dio a luz al bebé, cortó el cordón umbilical y arrojó a la criatura en el tacho de basura de los sanitarios y lo tapó con papeles y otros desechos.

La chica salió del baño y cayó desmayada en uno de los pasillos donde fue asistida por médicos que advirtieron que aún le colgaba parte del cordón umbilical.

Simultáneamente, una paciente ambulatoria entró al baño, vio sangre en el piso y escuchó el llanto de un bebé que descubrió en el cesto de basura oculto entre papeles y mugre.

Tanto la mujer como la criatura fueron asistidos por los médicos del hospital y se encontraban en perfecto estado de salud, según confiaron voceros policiales.

Las autoridades del hospital llamaron a la policía y la chica de 21 años quedó detenida en el hospital.

Un jefe policial aseguró que una vez que recuperó el conocimiento, la joven dijo que había decidido deshacerse de su hijo recién nacido porque ya tenía otros tres chicos y no iba a poder mantenerlos. Fuentes judiciales indicaron que esa declaración no tiene ningún tipo de valor hasta tanto no la haga frente al fiscal de la causa.

El caso es investigado por el fiscal Luis Armella, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Quilmes, quien caratuló el hecho como tentativa de homicidio calificado por el vínculo, un delito no excarcelable.

Un vocero judicial indicó que "la calificación del hecho no puede ser otra porque está claro que la chica quiso deshacerse de la criatura, sin importarle que iba a morir entre la basura".

La misma fuente reveló que se investigará si el parto de la joven fue autoprovocado, es decir, si intentó un aborto. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados