Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Omar Maneh: "Que los Martín Fierro del interior se hagan en Rosario es una fiesta"
El productor de la ceremonia destacó el valor de los premios de Aptra

Unos 130 programas de televisión abierta y de radio competirán por el Martín Fierro del interior del país, distinción que se entregará por primera vez en Rosario el próximo 30 de julio, en el Patio de la Madera. Con televisación en directo para todo el país, la ceremonia convocará a 500 personalidades del mundo del espectáculo de distintas provincias. La Asociación de Periodistas de Televisión y Radio de la Argentina (Aptra), entidad que entrega los premios, llegará a la ciudad con 60 figuras para apoyar la ceremonia.

"Un programa del interior, por más bien hecho que esté, no puede competir con uno de Buenos Aires, por eso está muy bien que se entreguen estos premios", comentó a La Capital Omar Maneh, quien tendrá a su cargo la organización de la fiesta de entrega de premios que se llevará a cabo en Rosario.

La ceremonia, que incluirá una cena para todos los invitados, le dará la posibilidad a que envíos de distintos puntos del país puedan ser reconocidos por su trabajo. "No era bueno incluir los premios del interior con los de Buenos Aires, sobre todo porque el acto se hacía muy extenso", comentó Maneh, quien destacó la importancia que tiene para los rosarinos que la ciudad albergue un acontecimiento de estas características.

La entrega anual de estos premios que distingue lo mejor de la pantalla chica abierta y de la programación en radios en amplitud modulada y frecuencia modulada se hizo en otras oportunidades en Mendoza, Mar del Plata, Neuquén y San Luis, pero nunca recaló en Rosario.

Más allá del apoyo que le dio el Concejo a esta ceremonia (ver aparte), a partir de este evento se marca un punto de inflexión en lo que tiene que ver con Rosario y el mundo del espectáculo. "Es la primera vez que se va a transmitir desde esta ciudad un evento para todo el país, que no sea deportivo", aseguró Maneh, quien subrayó que, además de emitirse en directo por el canal estatal, ya está confirmada la transmisión local por la pantalla del 3.

"Esto posiciona a Rosario de otra manera. Y la idea es que quede bien claro que la transmisión se hace desde acá, por eso en cada bloque se van a pasar imágenes de lugares emblemáticos de la ciudad", destacó el productor.

Aunque todavía no trascendieron los nombres de las figuras que participarán de la ceremonia, está previsto que actúen durante la velada músicos de la ciudad con trascendencia a nivel nacional, a fin de que se acentúe aún más la localía de la entrega de premios.

"Los Martín Fierro del interior estaban desprestigiados, y a partir de esta entrega queremos que recuperen el lugar que nunca debió perder la producción de las provincias", apuntó Maneh, quien confía que la responsabilidad con que está llevando adelante la organización del encuentro es una garantía de seriedad.

Con respecto a los premios que se entregan en Buenos Aires, señaló: "El Martín Fierro que se entrega en Capital es uno de los programas con más rating históricamente, pero últimamente se filtraba información y también perdían prestigio. Pero con la nueva dirigencia de Aptra, por ejemplo el Martín Fierro de Oro se decidirá en el momento por un sistema de alta tecnología y esto garantizará más su confidencialidad", concluyó.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Omar Maneh se esforzó por que la entrega de los premios de Aptra se haga en Rosario.

Notas Relacionadas
Un acontecimiento para la ciudad


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados