Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Berlín se prepara para el desembarco marciano
"La guerra de los mundos" llega en junio a Europa

El estreno europeo de "La guerra de los mundos", la nueva producción del director Steven Spielberg, se realizará el 14 de junio próximo en Berlín. Contrariamente a lo informado en un principio, Spielberg no asistirá a la función de gala, pero sí el protagonista principal del filme, Tom Cruise. En el resto del mundo, la película, una remake de la famosa producción de los años cincuenta, comenzará a exhibirse el 29 de junio.

En la película de ciencia ficción, basada en un libro de Herbert George Wells, el mundo es amenazado por una potencia extraterrestre que se ha infiltrado entre los terrestres y cuya tecnología es muy superior a la de los que quiere subyugar.

Spielberg relata la lucha por la supervivencia en base a las experiencias de una familia estadounidense normal, que como el resto de la población de pronto se ve frente a un enemigo misterioso.

Tom Cruise vuelve a ponerse a las órdenes de Spielberg, con quien trabajó por última vez en "Sentencia previa", para interpretar a Ray Ferrier, un padre divorciado y algo disipado que debe defender a sus hijos, interpretados por Justin Chatwin y Dakota Fanning, de la invasión marciana que pretende destruir el planeta. El reparto se completa con Tim Robbins como el astrónomo Ogilvy y Miranda Otto como la ex mujer del personaje de Cruise. "Hay elementos de la novela de Wells en la película", explicó el director. "Tenemos a los enemigos apareciendo por todas partes. Pero nunca pensé ambientarla en el cambio de siglo. Simplemente no me parecía interesante: no soporto la estética de aquella época".

Según Cruise fue tras el estreno de "Sentencia previa" cuando hablaron sobre la posibilidad de trabajar juntos en este filme. "Buscábamos proyectos conjuntos y me dijo que deberíamos hacer "La guerra de los mundos". Yo nunca había hecho una película de ciencia ficción como ésta y me interesó desde el primer momento".

"La guerra de los mundos" fue escrita en 1898 por Wells -también autor de "La máquina del tiempo" y "El hombre invisible"- y es considerada hasta ahora una de las mejores obras de este género. En 1938, el actor Orson Welles ofreció una versión radioteatralizada que resultó tan realista que despertó el pánico entre la población. Más tarde, en 1953, se realizó una película con la historia.

El libro fue llevado al cine en 1953 por Byron Haskin llevó al cine en 1953 y Tim Burton parodió en "¡Marte Ataca!", en 1996, donde el guionista David Koepp lleva la historia al presente y añade una familia estadounidense de Nueva Jersey que intenta salvarse del ataque de los malvados extraterrestres.

Al día siguiente de la presentación de la película de Spielberg será estrenada también en Berlín "Batman Begins", con Christian Bale en el papel principal, acompañado por Michael Caine, Liam Neeson, Morgan Freeman y Katie Holmes. La dirección de este film está a cargo de Christopher Nolan y relata nuevas aventuras del superhéroe justiciero vestido de murciélago.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados