Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Anuncian incentivos para la explotación de yacimientos gasíferos

El gobierno anunciará el miércoles una serie de incentivos fiscales para las empresas que inviertan en exploración y explotación de nuevos yacimientos de gas, a fin de incrementar las reservas de ese combustible.

Los detalles del anuncio serán presentados por el ministro de Planificación, Julio De Vido, en un acto que encabezará en la Casa Rosada el presidente Néstor Kirchner.

Según pudo establecer Télam en fuentes oficiales, las medidas irían desde una rebaja de aranceles para la importación de máquinas hasta la amortización acelerada de las mismas, e incluirían también la devolución del IVA sobre las compras de esos bienes de capital.

Algunos de esos beneficios fiscales ya fueron concedidos a las empresas mineras y a la industria manufacturera -aunque con cupos específicos- pero no todavía a las petroleras.

"El presidente ya hizo una presentación de una parte de este programa y la otra parte se está trabajando junto con el Ministerio de Planificación y la Afip", reveló el ministro de Economía, Roberto Lavagna la semana pasada.

El gobierno anunció dos semanas atrás el inicio de obras para el ensanchamiento de varios gasoductos en la Patagonia, y el propio De Vido adelantó que la generación eléctrica "se reforzará con la creación de dos (plantas de) ciclos combinados de entre 800 y mil megawatts".

El jefe de Planificación destacó que "el gobierno ataca en simultáneo las áreas de reservas, transporte y generación", y aseguró que durante el invierno que se avecina "ni los residenciales ni los comercios tendrán problema alguno de abastecimiento, como tampoco lo tendrán las industrias con contrato en firme". (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados