|
domingo,
15 de
mayo de
2005 |
Plaza con ruidos y susurros
Rumores, buenos balances, crisis energética y problemas con los fondos de coberturas y bonos corporativos hicieron esta semana subir o bajar a un mercado que no contaba con un horizonte definido. Todo cambió a una hora del cierre del viernes, cuando la Corte de Apelaciones de Nueva York destrabó la reestructuración.
Así, la city encontró su futuro, por lo menos, para el mediano plazo. Aunque otros hechos pueden complicarle esta gloria recién ganada. Con el transcurso de los días, otros inconvenientes cobraron peso. La crisis energética "metió ruido" en el mercado. Pero esta intranquilidad perdió fuerza debido a dos causas.
Por un lado, varias compañías siderúrgicas lograron contratos no interrumpibles de energía, mientras Aluar anunció una inversión importante para su planta de Puerto Madryn.
Por otro, ese problema afectó la producción también en el segundo trimestre del 2004. Por ello, los analistas no esperan un gran impacto en los resultados del próximo período.
En tanto, la industria local creció con la puesta en marcha de su capacidad ociosa. Además, no se registraron hasta ahora muchos grandes desembolsos en el sector.
Como sucede desde comienzos de mes, el dólar siguió clavado en $2,91 por las intervenciones de la banca oficial.
La oferta de divisa estadounidense continuó siendo abultada por las liquidaciones de los exportadores de grano grueso y por las empresas para el pago de impuestos.
enviar nota por e-mail
|
|
|