Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Ping pong
con Ricardo Diab (coordinador de la Fiar)

-¿Qué evaluación hace de la Fiar 2005?

-Muy buena. Cuando uno tiene en cuenta un proyecto ferial debe considerar muchas situaciones. Una de ellas es cuál es el objetivo: si se trata de una feria monotemática, nacional o internacional. Cuando nosotros nos decidimos a hacer la feria de la alimentación fue basado en que la región nos iba a garantizar una presencia importante de empresas del rubro. A partir de eso diseñamos una estrategia de crecimiento, que se dio más rápido de lo que pensamos a nivel internacional. El hecho de que año tras año sigamos los mismos parámetros, las mismas rutas de conexiones con gente que hace otras ferias en otras partes del mundo o que participa, nos hizo conocidos en el circuito. Ya no tenemos que explicar qué es Fiar. A medida que avanzamos en el tiempo somos más representativos en el país y a nivel internacional.

-¿Cuál es la próxima meta?

-Edición tras edición, nos marcamos una meta. Después de esta tendremos que marcarnos una meta más amplia, creo que para atraer la atención de países diciéndoles que Fiar ya tiene un tamaño, un volumen comercial que empieza a ser interesante para el país que nos estamos presentando.

-En esta edición hubo una fuerte participación extranjera.

-En la edición anterior no tuvimos tanta presencia de países fundamentalmente porque la Argentina no ofrecía oportunidades comerciales. Esa es la primer gran diferencia con la edición anterior. Pero buscamos ampliar la participación extrajera aún más, iremos a los países que todavía no participaron de Fiar y los invitaremos para el próximo evento porque el comercio internacional es muy importante para todos los participantes de Fiar.

-¿Cómo funcionaron las rondas de negocios?

-Desde el primer día las rondas fueron intensas, incluso durante la primera jornada que siempre es más floja.

-¿Cuáles son los objetivos de Fiar a futuro?

-Después del análisis de qué ocurrió y cómo, veremos cuáles son las mejores posibilidades y qué rubro se desarrolla más para iniciar el nuevo proyecto. Eso sí, siempre bajo el mismo eje: ser una vidriera que posibilite a los empresarios hacer negocios. Ya pensamos en cómo ampliar el rubro de alimentación porque hay sectores que los queremos desarrollar al igual que hoy lo hicimos con la industria frigorífica o del vino. Tal vez podría ser la industria de la panificación, este es un sector muy especial, pizzas y pastas frescas tiene un potencial enorme que quizá desarrollemos en la próxima edición. Fiar es el reflejo de la expresión tecnológica y alimentaria de una región que sobresale en ese sector.-¿Qué evaluación hace de la Fiar 2005?

-Muy buena. Cuando uno tiene en cuenta un proyecto ferial debe considerar muchas situaciones. Una de ellas es cuál es el objetivo: si se trata de una feria monotemática, nacional o internacional. Cuando nosotros nos decidimos a hacer la feria de la alimentación fue basado en que la región nos iba a garantizar una presencia importante de empresas del rubro. A partir de eso diseñamos una estrategia de crecimiento, que se dio más rápido de lo que pensamos a nivel internacional. El hecho de que año tras año sigamos los mismos parámetros, las mismas rutas de conexiones con gente que hace otras ferias en otras partes del mundo o que participa, nos hizo conocidos en el circuito. Ya no tenemos que explicar qué es Fiar. A medida que avanzamos en el tiempo somos más representativos en el país y a nivel internacional.

-¿Cuál es la próxima meta?

-Edición tras edición, nos marcamos una meta. Después de esta tendremos que marcarnos una meta más amplia, creo que para atraer la atención de países diciéndoles que Fiar ya tiene un tamaño, un volumen comercial que empieza a ser interesante para el país que nos estamos presentando.

-En esta edición hubo una fuerte participación extranjera.

-En la edición anterior no tuvimos tanta presencia de países fundamentalmente porque la Argentina no ofrecía oportunidades comerciales. Esa es la primer gran diferencia con la edición anterior. Pero buscamos ampliar la participación extrajera aún más, iremos a los países que todavía no participaron de Fiar y los invitaremos para el próximo evento porque el comercio internacional es muy importante para todos los participantes de Fiar.

-¿Cómo funcionaron las rondas de negocios?

-Desde el primer día las rondas fueron intensas, incluso durante la primera jornada que siempre es más floja.

-¿Cuáles son los objetivos de Fiar a futuro?

-Después del análisis de qué ocurrió y cómo, veremos cuáles son las mejores posibilidades y qué rubro se desarrolla más para iniciar el nuevo proyecto. Eso sí, siempre bajo el mismo eje: ser una vidriera que posibilite a los empresarios hacer negocios. Ya pensamos en cómo ampliar el rubro de alimentación porque hay sectores que los queremos desarrollar al igual que hoy lo hicimos con la industria frigorífica o del vino. Tal vez podría ser la industria de la panificación, este es un sector muy especial, pizzas y pastas frescas tiene un potencial enorme que quizá desarrollemos en la próxima edición. Fiar es el reflejo de la expresión tecnológica y alimentaria de una región que sobresale en ese sector.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados