Año CXXXVIII Nº 48748
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 15 de mayo de 2005  
Rosario reúne intendentes de toda América latina
En total confirmaron su presencia 150 jefes comunales

Rosario será la ciudad anfitriona de un encuentro de intendentes, la mayoría de América latina, que apuntará "desde una cultura de la fraternidad" a fortalecer la democracia en la región. Los jefes comunales que confirmaron su presencia suman ya más de 150 y estarán en la ciudad el próximo 2 y 3 de junio. El encuentro es organizado por la organización no gubernamental Políticos por la Unidad, surgida hace nueve años en Nápoles (Italia) bajo el impulso del Movimiento de los Focolares.

Según adelantó uno de los organizadores, Hugo Mardon, el evento alentará la "fraternidad en el accionar concreto" y como principio del fortalecimiento democrático para la gestión de las ciudades latinoamericanas. En sí, se trabajará sobre relacionados con los gobiernos municipales, democracia y gestión participativa, seguridad y desarrollo.

El 2 de junio se hará la apertura en el teatro El Círculo, con una conferencia de Lucía Fronza sobre "Fraternidad en política". Luego el movimiento Políticos por la Unidad presentará un panel titulado "Una nueva cultura política desde el municipio para América latina".

Al día siguiente, también en El Círculo, los intendentes de Roma, Montevideo y San Francisco hablarán sobre el tema "La cuestión urbana y los desafíos de la democracia" y habrá un panel sobre gestión. Y por la tarde, esta vez en el Centro Cultural Bernardino Rivadavia, los jefes comunales trabajarán en comisiones sobre temas como "Calidad de la democracia y gestión participativa", "Seguridad y ciudadanía inclusiva en la gestión local", "Las políticas de desarrollo: contribución de las estrategias locales y regionales" e "Integración latinoamericana".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados