Año CXXXVIII Nº 48745
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 jueves, 12 de mayo de 2005  
Liga Nacional
Ben Hur sacó ventaja
Los rafaelinos vencieron a Boca en la primera final

Con gran inteligencia y un buen cierre, Ben Hur de Rafaela venció anoche a Boca Juniors por 89 a 80 (parciales 21-25, 48-46 y 71-59) y se adelantó 1-0 en la serie final, al mejor de siete, de la Liga Nacional. Una gran defensa y el mejor desempeño de sus individualidades, Jason Osborne y Ranzee Stanton, fueron las claves del triunfo del equipo rafaelino.

Boca arrancó enchufado y en dos minutos estaba arriba 7-2, pero Ben Hur con el goleo de Leonardo Gutiérrez (8 puntos seguidos) se puso arriba 10-9.

El desnivel lo produjo Boca a través de los triples (2) de Juan Sartorelli, alejándose 9 puntos, que achicaron sobre el final Diego García y Walter Storani (viniendo desde el banco) para cerrar el parcial con 4 tantos a favor de la visita.

En el segundo, apareció más compacto y certero Ben Hur que, con la eficacia de Gutiérrez, pasó a ganar 33-20. Pero una ráfaga de Paolo Quinteros, le dio vida a Boca que volvió a mandar en el marcador, aunque el local que se fue ganando el primer tiempo.

En el tercero llegó el quiebre, Ben Hur marcó diferencias ante un Boca errático (1 de 9 en triples), con el repunte de Legaria y García, el trabajo de Stanton y Osborne debajo de los cestos, se fue arriba por 12.

En los últimos diez, Ben Hur en la primera jugada se colocó 73-59. Parecía que Boca no podía remontar, pero un par de pelotas perdidas y lanzamientos fallidos fueron letales y en sólo dos minutos, el equipo xeneize se situó a un doble (75-73), con dos bombazos de Bryon Wilson.

En el momento crucial en Ben Hur aparecieron aquellos jugadores que marcan diferencias. Con Gutiérrez en el banco, Osborne tomó la posta y fue el abanderado del local, que no perdonó en ataque y que en defensa maniató a los hombres de Boca que no podían tirar cómodos.

Y llegó el final con un ganador indiscutible, que ratificó porque fue el número uno y se quedó con un partido que puede ser crucial para el desarrollo de la serie.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Básquet: A Sportsmen le alcanzó con aparecer un rato


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados