|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Implementarán el plan Familia y Nutrición en Fray L. Beltrán
Marcelo Abram / La Capital
Fray Luis Beltrán. -El intendente local Alejandro Fraga junto a otros jefe comunales de la provincia participó de la firma de un acta-acuerdo con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Unicef para implementar el plan denominado Familia y Nutrición. La firma se desarrolló en la Biblioteca Nacional de la ciudad autónoma de Buenos Aires, y además de Fray Luis Beltrán por Santa Fe participaron las ciudades de Pérez, Recreo y Reconquista.
Este programa es parte del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria (PNSA) y según los impulsores constituye una oferta de capacitación calificada para enriquecer la labor diaria de los trabajadores sociales locales. Asimismo, pretende fortalecer las ideas municipales existentes con las familias en la crianza de los niños, destacándose la importancia del rol del núcleo familiar en los primeros años de vida.
Además de los intendentes santafesinos y de otros de diversos puntos del país participaron de la firma del acta por la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, Liliana Paredes de Periotti, la oficial del proyecto del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, María del Carmen Morasso, y la directora de Evaluación y Planificación del PNSA, Liliana de Gamarra.
Al referirse a la firma del proyecto el intendente de Beltrán, Alejandro Fraga, sostuvo: "Estoy muy reconfortando por ser parte -junto a cuatro localidades de la provincia- de esta etapa del plan que, tal como lo expresara la ministra Alicia Kirchner, es muy ambicioso. Se trata de asegurar los derechos del niño en cuanto a una buena alimentación y educación, y poner el eje en el seno del núcleo familiar", y agregó: "Además el hecho de empezar por lugares más pequeños y no por los grandes conglomerados urbanos marca la tendencia de buscar una equidad social a nivel territorial de esta gestión".
Sobre los contenidos del programa, Fraga afirmó: "Este es un proyecto que contiene una capacitación de seis meses para los trabajadores sociales locales y tiene una duración de cuatro años, donde además de brindar un paliativo o una ayuda social específica se busca una verdadera contención del niño desde un punto de vista integral, a partir del seno de la familia".
enviar nota por e-mail
|
|
|