Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Santa Fe y tres provincias, por los derechos humanos

Las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Corrientes y Entre Ríos firmarán hoy un convenio de colaboración en materia de derechos humanos sobre todo en cuanto a la acción que tuvo el II Cuerpo de Ejército durante la pasada dictadura.

De esta forma, los organismos del área en cada provincia se comprometen a la "identificación y conservación de lugares utilizados como centros clandestinos de detención y la organización, recopilación y sistematización de documentos con el fin de promover el derecho a la verdad y la justicia".

Asimismo, colaborarán en el "desarrollo de las causas de la Justicia Federal que investigan el accionar del terrorismo de Estado en el II Cuerpo de Ejército, como así también otras causas judiciales que se abran en el futuro en la búsqueda de la verdad y la justicia de los acontecimientos ocurridos durante la última dictadura militar", se indicó.

El II Cuerpo de Ejército, con asiento en Rosario, durante la pasada dictadura militar operaba en estas cuatro provincias y puso énfasis en la represión del cordón industrial alrededor del río Paraná, desde Rosario hasta San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, recordaron los organismos de derechos humanos de esas provincias.

En todas ellas se han iniciado causas por "las atrocidades cometidas, y ahora los cuatro responsables de las políticas provinciales de derechos humanos han decidido aunar esfuerzos para que esos procesos lleguen a buen término", indicaron.

El convenio será firmado por Remo Carlotto por la provincia de Buenos Aires, Domingo Pochettino por Santa Fe, Roque Minatta por Corrientes y Pablo Vassel por Entre Ríos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados