Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Rescate del pluralismo ante las urnas
Scioli cree que la ciudadanía plebiscitará la gestión de Kirchner
El vice admitió que hay sectores que están "muy mal"

El vicepresidente Daniel Scioli confió ayer que en las elecciones legislativas de octubre próximo la ciudadanía dará su respaldo a la gestión del mandatario Néstor Kirchner, aunque admitió que "hay muchos sectores de la sociedad que la están pasando muy mal todavía".

Por otro lado, consideró que el lanzamiento de la corriente Frente Popular, por parte de los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá, es "positivo" si se plantea que "en el marco de la democracia, cada expresión política tiene derecho a subirse a un tribuna y decir lo que piensa, y la sociedad después ejercerá su derecho de dar el respaldo o no".

"Cuanto más expresión política haya, más participación democrática, más partido político y más debate, seguramente nos va a ir mejor como país", sostuvo Scioli, al ser consultado sobre la reaparición de ambos ex jefes del Estado, en un acto desarrollado el viernes último en Lanús.

El ex motonauta indicó que "la democracia se nutre de estas cuestiones, de que los partidos políticos se modernicen, se actualicen, que puedan presentar propuestas superadoras".

"A buena hora, la competencia es sana, en la medida en que se eleva el nivel del debate y se presentan ideas que si son buenas, no son de un partido u otro son de todos, son de la Argentina; lo que es bueno para el país hay que apoyarlo", sentenció.

Respecto de los comicios legislativos del 23 de octubre, manifestó que "nosotros confiamos en que vamos a tener el respaldo" de la ciudadanía, y evaluó que "es muy importante que podamos seguir teniendo el apoyo parlamentario y el acompañamiento de los gobernadores".

Consultado si eventualmente no los apoyan, respondió: "Yo naturalmente soy una persona con fe, con optimismo, y confío en el acompañamiento que va a tener la mayoría del pueblo argentino. Recorro el país todo el tiempo, veo los problemas, pero también veo una Argentina que se está poniendo en marcha".

"Yo vengo del mundo del deporte y siempre tengo una conducta competitiva, así que preparo las cosas para que vayan bien, y trabajo por ello; por lo tanto, confío en que va a haber un resultado positivo de acompañamiento de la sociedad a nuestro proyecto, que hay que tomarlo con mayor humildad y mayor compromiso", insistió.

No obstante, reconoció que "hay muchos sectores de la sociedad que la están pasando muy mal todavía, y es nuestra responsabilidad convertir a los perdedores en ganadores, darles los instrumentos y recomponer valores".

En otro orden, rehusó opinar sobre el escándalo de sobresueldos pagados supuestamente a funcionarios durante la década de gobierno menemista, al señalar que "yo no puedo hacer más comentarios de un tema que el presidente ha explicado tan claramente; no quiero agregar comentarios, si no es una pirotecnia de declaraciones de un lado y del otro".

Finalmente, indicó que "estimular y promover las economías regionales es uno de los ejes centrales de nuestra gestión", sectores que, subrayó, "han crecido durante nuestra administración y son la locomotora de la recuperación productiva del país".
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados