Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Fatal desenlace de un picado: hubo un muerto y un herido

Un hombre de 50 años murió acuchillado tras una pelea entre dos familias que se desató en el barrio San Francisquito, cuando se disputaba un partido de fútbol entre vecinos de la zona. Ocurrió el sábado a la tarde y el agresor resultó herido,por lo que fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez donde quedó detenido.

Según indicó una fuente policial, todo se inició mientras se jugaba un picado de fútbol en Deán Funes al 4900. Cuando hacía rato que los jugadores venían dado rienda suelta a su afición por la pelota, un muchacho que observaba el partido, identificado como Darío Farías, prendió un cigarrillo. Entonces, un joven que acababa de llegar de una villa ubicada a unos 20 metros del lugar se le acercó y le "pidió una pitada". Farías se negó y además le "pegó un puñetazo" a su interlocutor.

La insólita reacción de Farías provocó una gresca generalizada. Enseguida entraron en acción, según el vocero consultado, Luis Bebe Esquivel y sus hermanos Mariano y Arcadio, -quienes hasta hace poco tiempo cumplieron una condena en la Unidad Penal 3-. Bebe decidió redoblar la apuesta: sacó un cuchillo en actitud amenazante. Entonces, algunos parientes de Farías rescataron al muchacho y lo llevaron a su precaria vivienda situada en pasaje Manantiales 3350.

Hasta allí fueron los hermanos Esquivel y "descargaron toda su bronca". Destrozaron el rancho de los Farías y, en medio de la vendetta, intercedió Isabelino Farías, de 50 años, padre de Darío. Su intervención fue fatal: recibió un puntazo en la tetilla izquierda y otra puñalada que le provocó un corte con evisceración en el abdomen. El hombre murió en el acto. Y, como respuesta al homicidio, Darío le asestó dos cuchilladas a Luis Esquivel.

Bebe ingresó al Hospital de Emergencias con una herida en el brazo y la espalda. Allí quedó detenido, imputado de ser el autor del crimen de Isabelino Farías. El vocero señaló que Esquivel había salido hace poco de la cárcel de Coronda.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados