|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Maidana: "Nos salió todo al revés"
Julián Maidana y Arsenio Ribeca habían conformado -en la semana previa al choque con Quilmes- una sociedad secreta, una dupla de inteligencias compartidas, con el objetivo de conjurar el pelotazo frontal de un equipo especialista: el cervecero. Entre ambos habían planeado tirar un achique en la primera jugada que se presentara, con el objetivo de sentar el precedente y complicar al rival, aunque luego no repitieran el uso de ese recurso. Pero la conjura se frustró y Quilmes se lo ganó con dos bombazos aéreos.
Podrá recordarse que a Newell's lo intimidaron, lo apichonaron contra su arco -y lo vencieron- en La Plata, justamente en ocasión del choque contra otro equipo especialista en bombardeo aéreo, el Pincha. Ya es parte de una cultura futbolera argentina, que tristemente se extiende, eso de buscar el bochazo a los puntos sensibles del área rival, y todos a la carga. Al cabo, una muestra de que técnica, gambeta y velocidad son activos escasos.
"Son cosas del fútbol, por eso este juego es el más lindo del mundo. Fue una jugada que nosotros preparamos, que nos salió todo al revés", contó Julián a Ovación.
Para el jefe de la zaga leprosa, "Newell's no está pasando por una mala situación, son valoraciones que algunos hacen cuando se pierde un partido, pero nada que ver; nosotros estamos bien, tranquilos, sabiendo que logramos un campeonato y que estamos metidos en la Libertadores de 2006, una situación que Newell's no tenía desde hace muchos años", analizó.
Y siguió. "Además, tenemos la expectativa de entrar en la Sudamericana. Sucede que nos toca la realidad de estar en la mitad de la tabla después de ganar un campeonato y eso algunos lo leen como una mala situación. Mi valoración es que se trata de una situación normal", dijo el defensor, decidido a sacarle peso a esta campaña que está haciendo el último campeón.
Para los que creen que Newell's se quedó sin motivaciones después de obtener el título, Maidana avisa: "Se dice que el equipo se relajó y por eso pierde, y eso no se corresponde con la realidad. El equipo sale siempre del mismo modo, y le toca ganar y también le toca perder. Nos sucedió la fatalidad del primer gol, un balón parado que se resuelve con off side muy ajustado que tal vez el juez de línea no vio. Pero esto sigue", señaló.
Para Maidana, lo más preocupante "son los lesionados que dejó el partido". Sobre el final de la charla concluyó: "No tuvimos el nivel que supimos lograr en otros partidos. Sin embargo Quilmes, en su cancha, nos jugó de contragolpe".
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Para el defensor, la situación que atraviesa el equipo "es normal".
|
|
|