| 
 
 
 
   
 
   
  
 
 | 
        
          | lunes, 
          09 de
          mayo de
          2005 |  
						
							| España: Barcelona se encamina al título Los catalanes vencieron a Valencia por 2 a 0 y podrían dar la vuelta olímpica en la próxima jornada
 
 Fernando Gabrich / La Capital
 
 Sólo queda un paso, pero ya se siente campeón. Todos los sienten. Propios y extraños. Catalanes y madridistas. Barcelona está a las puertas de la gloria. El equipo culé venció ayer por 2 a 0 a Valencia en Mestalla y mantuvo la ventaja de seis puntos sobre Real Madrid. Si la próxima fecha vence a Levante, o si los Galácticos pierden, se quedará con el título de la temporada 2004/05 de la Liga Española. Y será justicia.
 
 Valencia no pudo con el futuro campeón. Y se tuvo que arrodillar ante el fútbol de Ronaldinho y compañía. Precisamente fue el brasileño quien, con un derechazo impresionante desde fuera del área, puso el 1 a 0. Eto'o marcó el segundo del equipo de Rijkaard. Los locales sólo generaron peligro cuando Aimar entró en contacto con el balón pero nunca pudieron imponer el fútbol que los llevó a ganar la Liga en la temporada pasada. Ahora, es tiempo del Barça.
 
 Otro que recuperó la buena forma es Villarreal, que -con un gol de Riquelme y otro de Carzola- venció a Málaga y se metió en puestos de Champions. También jugaron Sorín (salió lesionado), Figueroa, Gonzalo Rodríguez y Arruabarrena. La noticia triste de la jornada se vivió en Montjüic y se mudó a Soria. Es que Numancia, donde juega el Pato Graff (metió un gol en contra), perdió con Espanyol por 3 a 0 y descendió a segunda. A su vez, los Pericos se metieron en puestos de Uefa.
 
 Albacete salió del último puesto al superar a Levante por 3 a 1. Francisco, Redondo y el chileno Mark González le dieron la victoria, mientras que descontó Sergio García.
 
 Getafe le ganó a Real Sociedad por 2 a 0, con tantos de Michel, mientras que Deportivo La Coruña superó a Atlético Madrid por 2 a 0, con goles de Luccin en contra y Capdevila.
 
  enviar nota por e-mail |  | 
 
		
			|  Fotos |  
			| 
					
						|   |  
						| Eto'o celebra el segundo de los catalanes. 
 |  |  
 
 |