|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Reabrirán causa sobre el asesinato de Pier Paolo Pasolini
Roma.- La Fiscalía de Roma tiene previsto abrir una nueva investigación sobre la muerte del escritor y realizador italiano Pier Paolo Pasolini, asesinado hace treinta años en la periferia de Roma, tras las últimas declaraciones realizadas en un programa de TV por el único acusado, Giuseppe Pelosi, que fue condenado a nueve años de cárcel por el delito.
En una entrevista concedida a Ombre del Giallo, un programa de la televisión pública RAI-3 transmitido ayer, Pelosi se retractó de su confesión de 1975 y sostuvo que el artista habría muerto de una golpiza que le propinaron tres desconocidos "que hablaban con acento del sur".
El nuevo episodio sobre la muerte del cineasta recoge tanto la grabación del programa como un informe realizado por el abogado de la familia de Pasolini, Nino Marazzita.
"Creo que la magistratura tendrá que abrir nuevas investigaciones sobre un caso que ya desde el inicio había creado numerosas dudas", añadió el letrado.
A las declaraciones de Pelosi, que en esta entrevista se retracta de su declaración de hace 30 años, cuando afirmó que fue él quien mató en la periferia de Roma a Pasolini, se suman también las declaraciones de un director de cine y amigo de Pasolini, Sergio Citti, que afirmó que puede aportar nuevos elementos para aclarar lo que sucedió aquel 2 de noviembre de 1975.
En esa oportunidad, el controvertido Pasolini apareció muerto en el popular balneario de Ostia, cercano de Roma. Fue encontrado semidesnudo y había sido brutalmente golpeado a palos y arrollado por su propio automóvil. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|