|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Perpetua para supuesto pai umbanda que asesinó a una científica
Buenos Aires.- Un supuesto pai umbanda fue condenado a prisión perpetua por el homicidio agravado de una científica del Conicet en 2002.
La condena fue dicatada por el tribunal oral 21 y recayó sobre Juan Carlos Garro, quien -según el fallo- asesinó y descuartizó a la científica Susana Tramacera en su departamento del barrio porteño de Belgrano.
Las últimas audiencias del juicio se desarrollaron en el hospital Muñiz, donde Garro está internado por una grave afección pulmonar.
Incluso los alegatos "se desarrollaron con el imputado, el defensor, la fiscal y los miembros del tribunal con barbijos".
Los jueces Carlos Bossi, Aurora Moral y Liliana Barrionuevo condenaron a Garro a perpetua, coincidiendo con la fiscal María Luz Jalbert y pese al rechazo del defensor oficial, Hilario Lagos, quien había pedido la absolución del imputado.
La científica Tramacera, de 60 años de edad, fue asesinada a fines de noviembre de 2002 y descuartizada cuando aún estaba agonizando, con una precisión milimétrica y como parte de un presunto rito esotérico.
El macabro episodio quedó al descubierto por un hecho casual. Sus abogados fueron a buscarla a la casa donde vivía sola. Al llegar al lugar fueron atendidos por Garro, quien que les dijo que Tramacera había viajado a Tucumán. Puertas adentro estaba el cuerpo descuartizado de la científica. (DyN)
enviar nota por e-mail
|
|
|