|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Campesinos denuncian grave situación social y judicial
El titular del Movimiento Campesino de Formosa (Mocafor), Benigno López, advirtió sobre la situación grave social y judicial en esa provincia norteña y denunció que "se sigue avanzado con la tala indiscriminada de los montes sin ningún control del Estado".
López destacó, en cambio, la relación del Mocafor con la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para la obtención de planes sociales que impulsan la creación de trabajo y la producción. Si embargo, aseguró que hay una "persecución judicial y política" por parte del gobernador formoseño, Gildo Insfrán.
"Hoy la realidad en Formosa es muy difícil. Los problemas que padecemos los movimientos sociales, entre ellos el Mocafor, es de una permanente persecución política implementada por el gobierno de la provincia de distintas maneras", alertó López.
El titular del Mocafor se reunió en Buenos Aires con dirigentes de organizaciones sociales, de desocupados y de derechos humanos, donde expuso la situación sectorial.
"Los aprietes a los compañeros mediante la policía y los punteros políticos en la provincia son moneda corriente, como también la judicialización de las protestas sociales que reclaman trabajo, alimentos y dignidad para los trabajadores campesinos, ocupados y desocupados de la región", remarcó.
El dirigente se manifestó también preocupado por "el avance del cultivo de la soja transgénica, ya que provoca serios daños a la naturaleza, con la gravedad de los venenosos agrotóxicos que contaminan la tierra y la dejan inutilizables por más de 20 años". (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
|