Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
Vadalá, un artista pone al bajo en lugar de privilegio

U. G. Mauro / La Capital

Un bajista ocupando el lugar central de un escenario no es algo común. El bajo, instrumento base, condenado al ritmo, a ser casi inaudible en una formación y poco tenido en cuenta por el público menos preciosista, encontró en Guillermo Vadalá un artista prodigioso capaz de arrancarle sonidos cercanos a lo guitarrístico.

La platea completa del teatro La Comedia se pobló de seguidores del funky en estado puro o en fusión con el jazz, una propuesta concretada en temas largos, monótonos para el advenedizo, pero ejecutados con indudable maestría por un instrumentista con alto manejo de la técnica secundado por músicos de notables condiciones.

Tal es el caso del tecladista Claudio Cardone, quien casi oculto tras el atril tuvo su espacio de lucimiento arrancando a su teclado sonoridades de xilofón sampleado poco habituales, en una ejecución por la que fue ovacionado, en buena medida también por su condición de reconocido local.

El set solista de Vadalá al comienzo fue una señal: "Puedo hacer esto y mucho más" pareció comunicar desde su instrumento este artista que estableció una intensa comunicación con la gente, siempre desde una actitud humilde y discreta.

Como pocas veces ocurre en la presentación de un disco, el bajista de cabecera de Fito Páez alteró el orden de los temas, pero ofreció todos la música que integra su primera placa solista, el disco "Bajopiel", en sus once tracks, empezando por "L.A" para pasar luego a "Buenos Aires" y "Willie" donde asomó la gran capacidad del guitarrista Sergio Pérez.

Desde su entrada a escena otro gran aplaudido de la noche fue el baterista Jota Morelli que desde su oficio se lució con la fuerza justa en todos los temas mostrando sutileza en "Samba para Elián" y calidez en el emotivo "Para Siempre" con el que Vadalá rindió tributo a su madre.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

guía tv
cartelera
  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados