Año CXXXVIII Nº 48742
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Escenario
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Supl. Solidario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 08/05
Mujer 08/05
Economía 08/05
Señales 08/05
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 lunes, 09 de mayo de 2005  
El país retoma las negociaciones con el FMI

Los principales negociadores de la deuda argentina, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, y su par de Coordinación Legal y Técnica, Leonardo Madcur, reanudarán mañana las tratativas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) con vistas a renegociar 10 mil millones de dólares en títulos que vencen hasta el 2007.

Esta visita de los funcionarios argentinos a las oficinas del FMI inaugura una nueva modalidad de negociación, tratando de evitar las "interferencias" que para Economía representa la visita de los técnicos del Fondo a Buenos Aires. En esas visitas, los funcionarios del Fondo además de auditar las cuentas públicas, recaban opiniones de economistas privados que no comparten la visión del ministro Roberto Lavagna, con lo que los encuentros en Washington apuntan a evitar cualquier tipo de distorsión en el diálogo.

Por esta razón, esta vez se modificó la dinámica de las tratativas con el organismo y se cambió el escenario de las conversaciones. Economía buscará refinanciar al menos el 70% de los vencimientos que el país tiene con el organismo desde ahora hasta fines de 2007 y que suman 10 mil millones de dólares.

Para lograr esta renegociación, Economía volverá a insistir en que "el FMI no aportará fondos frescos" como parte de su plan de reducción de deuda.

Hasta fin de año hay vencimientos obligatorios con el Fondo por casi 2.500 millones de dólares y, si se suman los prorrogables, la cuenta asciende a 4.000 millones de dólares, pero además, vencen otros 1.500 millones con el BID y el Banco Mundial.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados