|
lunes,
09 de
mayo de
2005 |
Separan a los administradores de la prepaga de salud Ultra Medicina
Rosario.- En el marco del concurso preventivo de la empresa de salud prepaga Ultra Medicina SA, la Justicia resolvió separar a los administradores y nombrar un coadministrador judicial.
A sugerencia de la sindicatura del concurso, el juez civil y comercial Eduardo Oroño resolvió apartar de sus funciones a los administradores de Ultra Medicina, una prepaga con perfil exclusivo que cobra entre 100 y casi 700 pesos mensuales a los afiliados.
En la misma resolución, el magistrado notificó al Sanatorio Centro y otros entes privados de atención médica que continúe con las prestaciones tal como lo realizan hasta el momento. Actualmente sólo los sanatorios Centro y De la Mujer y dos cadenas de farmacias atienden a los 3.600 afiliados de Ultra Medicina.
Tal como resaltó hace aproximadamente un mes el Defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, las irrregularidades en esta empresa llevaron a la necesidad de impulsar "la sanción de una ley que regule la actividad de las empresas prepagas de salud".
Bermúdez había señalado que en el caso de Ultra Medicina "evidentemente se produjo un vaciamiento de la empresa, ya que a los socios les cobraban las cuotas pero no se hacían efectivos los pagos a los prestadores de servicios".
enviar nota por e-mail
|
|
|