Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Al galope
Endurance en el campo, en una estancia de Mercedes

La disciplina hípica del endurance tiene en la ciudad de Mercedes un lugar en la estancia Las Artes, donde se practica y entrena con caballos árabes, dóciles y resistentes.

El entrenamiento de caballos árabes es una tarea cotidiana en los campos bonaerenses de esta estancia. Se trata de un establecimiento construido en 1870 que tiene un pequeño casco de estilo colonial.

El endurance consiste en largas y veloces carreras por terrenos naturales que exigen un excelente estado físico en los caballos.

Las Artes dispone de una tropilla de veinte caballos árabes adquiridos a los principales criadores de la Argentina. Los propietarios de la estancia proponen un recorrido de 20 kilómetros montando magníficos caballos reconocidos por su elegancia y enorme resistencia. La expedición dura entre dos y tres horas, a ritmo de carrera, al galope o al trote rápido.

Los baqueanos comparten con el grupo de jinetes el placer de cabalgar, que no sólo consiste en ir bien montado sino en saber disfrutar de la sensación de libertad que despiertan los largos galopes.

Esta aventura por los campos descubre el horizonte infinito, apenas quebrado por montes de eucaliptus. En el recorrido se pueden encontrar tropas de ganado vacuno o escuchar el canto de los pájaros del bañado.

Durante el recorrido se puede comprobar que los caballos, tal como aseguran los baqueanos, son mansos y dóciles, y se dejan llevar por la voluntad y carácter del jinete que los conduce.

En la Argentina se organiza por lo menos una competencia de endurance por mes en diferentes campos. En muchas de ellas participan alrededor de 200 jinetes.

El cronograma de actividades para los meses siguientes es el siguiente: 25 de junio en Tornsquist; 3 de julio en Campo de Mayo; 13 de agosto en Miramar; 10 de septiembre en Sierra de los Padres, y 8 de octubre en Arrecifes. Aún falta determinar los lugares en los que se realizarán las competencias del 5 de noviembre y el 17 de diciembre próximos.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados