Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Armstrong tendrá dos accesos

Armstrong.- "El próximo llamado a licitación de los tramos de la autopista que unirá Rosario con Córdoba incluirá los correspondientes rulos intercambiadores en la rutas provinciales 178 y 15, con lo cual los habitantes de esta ciudad tendrán dos alternativas de ingreso cercanas al radio urbano”, anunció el intendente de Armstrong, Fernando Fischer.

  El jefe comunal agregó que las futuras rotondas para acceder a la doble vía asfáltica, cuyo llamado a licitación será dentro de pocas semanas, según anunció el presidente Néstor Kirchner en Santa Fe, “estarán perfectamente iluminadas”, y resaltó que “la ruta 15 será repavimentada en el tramo que une Armstrong con la localidad de Cruz Alta”.

  El anuncio lo hizo Fischer a este diario tras un viaje realizado a la Capital Federal en donde mantuvo una reunión con funcionarios nacionales en el Salón Blanco de la Casa Rosada. En ese ámbito, el mandatario de esta ciudad del departamento Belgrano firmó un convenio con la empresa adjudicataria para la construcción de 160 viviendas. “Fue un encuentro muy positivo porque trajimos muchas viviendas y la seguridad de que los pobladores de Armstrong tendrán, al igual que Cañada de Gómez, dos accesos cercanos para ingresar en la futura autopista”, comentó Fischer a La Capital.

  El deterioro de la ruta 15 fue objeto de varios reclamos de las autoridades locales a la Dirección Provincial de Vialidad (algunos de los cuales fueron reflejados por este diario). Tantas quejas tuvieron finalmente sus frutos: la ruta 15 será totalmente repavimentada.

  Pero además, el organismo provincial se ocupará de pavimentar un camino de alrededor de cinco kilómetros para unir el radio urbano con el cementerio local, lo que pondrá fin al peligro para quienes concurren a la necrópolis circular por la peligrosa ruta 9.

  Respecto de la futura autopista que unirá Rosario con Córdoba, si bien Armstrong quedará al margen del primer llamado a licitación del tramo que unirá Carcarañá con Cañada de Gómez, alrededor de 25 kilómetros, quedó incluida en el tramo que la unirá con la localidad de Ballesteros, en la provincia de Córdoba.

  Fischer se mostró muy conforme con lo conseguido en Buenos Aires. “A la vera de la ruta 15, que está cercana al radio urbano de la ciudad, tenemos un área industrial que avanza con nuevas radicaciones. Que nos aseguren ese acceso iluminado, significa poner a ese sitio en un punto estratégico”, confió.

  La necesidad de viviendas también constituye un planteo del municipio de vieja data, sobre todo desde que las industrias metalúrgicas de implementos agrícolas tuvieron una explosiva reactivación que desencadenó procesos de migración hacia este poblado de 11.000 habitantes. En la actualidad no se consiguen viviendas para alquilar.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados