Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Luego de 22 años, Rossi dejará la Municipalidad de El Trébol
Con una buena gestión como respaldo, el intendente piensa continuar su carrera política a nivel provincial

Luis Emilio Blanco / La Capital

El Trébol.- El intendente Angel Mateo Rossi anunció oficialmente que no se postulará para otro período al frente de la Municipalidad en la contienda electoral que se aproxima, cargo que ocupó durante los últimos 22 años. El dirigente radical, que supo orientar los destinos de la ciudad desde la última reinstauración de la democracia con una gestión impecable, anunció además su intención de incursionar en la actividad política a nivel provincial.

"Ahora se dieron las condiciones, fundamentalmente porque fue derogada la ley de lemas", explicó Rossi. "Soy un convencido de que esa legislación fue una gran trampa que se le hacía desde el aspecto electoral a la ciudadanía y siempre sostuve que el día que se cambiaran esas condiciones se daría el momento para mi retiro".

El candidato que recibió el aval del radicalismo trebolense para postularse para suceder a Rossi y ya fue presentado en sociedad, se llama Marcelo Turletti, es concejal desde hace varios años y actualmente preside ese órgano legislativo.

Rossi, aseguró que Turletti -quien también es contador-, posee las cualidades para seguir aplicando su receta: "Nuestra gestión se caracterizó por un buen manejo de los dineros públicos, transparencia en los actos de gobierno, una administración coherente sin clientelismo político y un fuerte desarrollo cultural", enfatizó el intendente. Este último aspecto, es el que según Rossi, "le permitió alcanzar a la ciudad un desarrollo muy importante en los últimos años", que la ubican entre las urbes de mayor crecimiento en la provincia.

"Estoy absolutamente convencido de que las poblaciones que en principio se desarrollan en los ámbitos culturales y educativos, después tienen las condiciones para hacerlo en otros órdenes", enfatizó.

En cuanto al aspecto económico, la Municipalidad de El Trébol es un ejemplo en todo el territorio santafesino. "La situación está totalmente controlada. Prácticamente no hay deudas, cancelamos el último crédito del Promudi, cobramos siempre un índice superior al 80 por ciento de tasas y durante este año no haremos obras importantes para no comprometer al futuro gobierno. Sí nos dedicaremos a dejar el parque de maquinarias en perfectas condiciones", explicó Rossi.


Ahora va por la provincia
"Aprendí mucho durante estos años, entré siendo un simple contador con conocimientos en mi materia pero no sobre una administración de este tipo. Ahora aspiro a ocupar algún cargo legislativo en la provincia y tener una actividad partidaria importante para trabajar para que dentro de no muchos años la gente tenga oportunidad de ver una administración provincial de otro color político", manifestó. Rossi tuvo una participación importante como vicepresidente de la convención del radicalismo que hace unos días decidió conformar un frente junto al socialismo.

"Me retiro con la frente bien alta sabiendo que me debo haber equivocado muchas veces, pero al mismo tiempo traté de reconocer mis errores y me voy con la enorme satisfacción de dejar una administración que en la provincia es un ejemplo", remarcó y se mostró orgulloso por la noticia de que El Trébol fue la población que más conducta tuvo en cuanto al pago de impuesto inmobiliario en la provincia.

"Esto toma relevancia si se tiene en cuenta que esta administración es de otro partido político al de la provincia. Para mí es un orgullo y creo que nos debe complacer a todos los habitantes de esta ciudad independientemente del color político de cada uno", significó.

Al analizar su larga trayectoria como jefe municipal, Rossi destacó que "fueron 22 años en los cuales descuidé mis asuntos particulares, mi familia y mi profesión. Pero por lo menos les estoy dejando a mis hijos el patrimonio de que su padre se comportó como debía al frente del municipio. Jamás tuve ningún tipo de denuncia ante la Justicia".

Don Angel, de profesión contador, está casado con María Elena López, oriunda de Las Rosas, con quien tuvo cinco hijos. La primera hija falleció a los pocos años de vida y los demás actualmente estudian en Rosario. El mayor, de 29 años, está a punto de recibirse de contador y trabajará en el estudio que su padre posee en la ciudad. El segundo, de 22, estudia administración de empresas, una hija de 21 cursa ciencias políticas y el menor, de 20, abogacía.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El dirigente radical buscará llegar a la Legislatura provincial.


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados