|
domingo,
08 de
mayo de
2005 |
El gobierno dijo que la provisión
de gas natural está garantizada
De Vido prometió el abastecimiento residencial, a comercios e industrias con servicio ininterrumpible
El gobierno encara por estas horas el suministro energético desde tres frentes: las reservas, el transporte de gas y la generación eléctrica, según lo afirmó ayer el ministro de Planificación, Julio De Vido, quien reiteró que el próximo invierno no presentará problemas en el abastecimiento para los usuarios residenciales, el comercio y las industrias con contratos en firme.
De Vido confirmó que el próximo 18 de mayo se anunciará una serie de incentivos para las empresas que inviertan en exploración y explotación de nuevos yacimientos de gas, y buscó llevar tranquilidad a los empresarios preocupados por el abastecimiento de energía.
El ministro adelantó que las medidas promocionales que se van a anunciar "hacen a las reservas", al ensanchamiento de gasoductos para "garantizar el transporte" y a la generación, que "se reforzará con la creación de dos (plantas de) ciclos combinados de entre 800 y 1.000 megavatios". La primera de esas plantas de generación eléctrica, precisó, "estará funcionando hacia fines de 2006 y la segunda en 2007".
Respecto de los anuncios para incrementar las reservas de gas, De Vido prefirió no abundar en detalles, aunque explicó que "se trata de fuertes incentivos que se otorgarán a quienes deseen invertir en la exploración y generación de energía".
Aseguró que este programa "hará que este año se movilice mucho equipamiento, con la consecuente demanda de mano de obra, y el año próximo habrá un fuerte trabajo de campo cuyos resultados se verán en 2007".
Según el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG), la producción de crudo durante enero y febrero últimos fue un 4,4% menor respecto al año pasado, mientras que la producción de gas natural creció apenas un 0,3%.
enviar nota por e-mail
|
|
|