Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Otro detenido por el crimen del agente Navarro

En el límite entre Empalme Graneros y barrio Larrea, efectivos de la Brigada de Homicidios y la seccional 20ª detuvieron ayer a un hombre de 19 años relacionado con dos crimenes, uno de ellos el del agente policial Diego Ramón Navarro. El detenido, quien cuenta con antecedentes como menor y mayor, está implicado de integrar la banda que asesinó a Navarro el pasado 11 de abril en el supermercado de La Florida. Esta muerte derivó, un día más tarde, en el acuartelamiento de la policía de Rosario que duró 20 horas. Además, el apresado sería el matador de un ciclista que falleció el viernes tras ser herido el 30 de abril en Provincias Unidas y Génova.

La policía llegó con una pista firme hasta una de las viviendas de José Ingenieros y Provincias Unidas. Buscaban a Mariano Manuel Farré, de 19 años. Su nombre aparecía en la carpeta de los pesquisas por un par de hechos. El crimen del agente Navarro y la muerte del ciclista Lobo. En el caso del agente policial, Farré es el primer detenido de los cinco que integraban la banda que asaltó el lunes 11 de abril por la noche el súper Azul de Ricardo Núñez al 500.

Navarro tenía 26 años, era policía desde el año 2000 y planeaba casarse. Su suerte cambió cuando a las 21.15 del lunes 11, tres sujeros ingresaron al supermercado. Uno de ellos fue hacia la caja y el otro sorprendió a Navarro, que estaba de servicio adicional, y le disparó. El agente repelió la agresión e hirió a uno de los agresores que fue socorrido en la huída por sus cómplices. El agente recibió cinco balazos. Fue auxiliado, pero a las 23.30 murió cuando era operado de sus heridas en el nosocomio de Alvear al 800.

Antes de morir, Navarro hirió a uno de sus agresores. Unas horas más tarde un cadáver fue hallado en el Fonavi de Teniente Agneta e Ituzaingó. Era, según lo identificó la policía, Miguel Peralta, de 36 años. En los apuntes de los pesquisas figuraba que Farré había "caído" junto a Peralta durante un robo calificado unos meses antes de la muerte de Navarro.

A partir de la muerte de Navarro, en el acuartelamiento de dos centenares de uniformados en la Jefatura de Ovidio Lagos al 5200. La medida duró 20 horas y esto motivó que durante la noche del 12 de abril las calles de Rosario fueran custodiadas por la Gendarmería. Cuarenta efectivos policiales fueron pasados a disponibilidad por haber "encabezado la medida", según la mirada del gobierno provincial.


La muerte del ciclista
Farré fue detenido ayer en su casa de Ingenieros y Provincias Unidas. El sábado pasado, a una cuadra del lugar de la detención, fue mortalmente herido Damián Lobo, un pibe de 18 años que intentó resistirse al robo de su ropa y de una bicicleta. Recibió un disparo en el pecho "aparentemente de 9 milímetros con orificio de entrada y salida", como explicó una fuente policial. Según un vocero de la Brigada, "Lobo lo mandó en cana a Farré antes de morirse". El pibe falleció el viernes en el Clemente Alvarez.

Según el reporte policial, Lobo sufrió el intento de robo en Provincias Unidas al 1000 bis, cuando tres sujetos, uno portando una pistola, lo interceptaron. Lobo se resistió y recibió un disparo. Los maleantes escaparon y la víctima fue asistida por personal policial que lo traslado al Heca donde se determinó que sufrió una herida en el lado derecho del tórax.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados