Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Automovilismo
F1: Trulli arrancó mejor en Barcelona
El italiano fue el más veloz en la primera clasificación. Hoy antes del GP se disputará la segunda

El italiano Jarno Trulli, al comando de un Toyota, sorprendió ayer al lograr el mejor tiempo en la primera sesión clasificatoria con miras al Gran Premio de España de Fórmula Uno, que se desarrolla esta mañana (a las 9 de Argentina) en el autódromo de Montmeló. Previamente a las cinco de la mañana se desarrollará la segunda y definitiva tanda clasificatoria, que será televisada en diferido a las 7.30 por Fox Sports, la señal de cable que posteriormente trasmitirá en directo la carrera.

Con un tiempo de 1m 14s 795/1000, y a un promedio de 222,613 kilómetros por hora, Trulli estableció un gran tiempo y precedió por apenas 016/1000 al español Fernando Alonso, líder de la temporada y favorito de la competencia.

El asturiano giró empujado por el estruendoso apoyo de los más de 50.000 espectadores que colmaron las tribunas y las inmediaciones del circuito en la primera sesión de pruebas de clasificación.

Pero nada quedó firme para la grilla de partida, ya que separados por apenas 075/1000 quedaron cuatro pilotos: además de los citados Trulli y Alonso, fue tercero el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes), a 024/1000 del italiano, y cuarto el alemán Ralf Schumacher, quien confirmó el buen equilibrio del Toyota.

Por su parte, el séxtuple campeón mundial, el alemán Michael Schumacher (Ferrari) resultó séptimo acusando seguramente los problemas de resistencia de sus neumáticos Bridgestone, según los primeros comentarios en boxes.

Mientras tanto, el alemán Nick Heidfeld (Williams BMW) que clasificó en quinto lugar deberá retroceder 10 puestos por haber cambiado la planta motriz.

La misma penalización sufrirá el brasileño Rubens Barrichello, que había terminado noveno.

El día relativamente caluroso (41 grados a nivel de la pista) favoreció a las máquinas que usan los neumáticos Michelin.

El colombiano Juan Pablo Montoya giró con el mismo chasis dañado el viernes y alcanzó el 12º lugar, después de que sus mecánicos trabajaran hasta las 4 de la madrugada para repararlo y no tener que cambiar el motor, con lo que evitó la fatídica sanción de la pérdida de diez puestos en la grilla.

Teniendo en cuenta que la escudería BAR-Honda desistió de presentar un recurso judicial contra las dos fechas de suspensión que le impuso la Corte de Apelaciones de la FIA por el polémico tanque secreto que las máquinas del inglés Jenson Button y el japonés Takuma Sato presentaron en Imola, sólo ayer giraron 18 máquinas. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
Silva, rápido como el viento

López fue sexto y abandonó Alvarez


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados