Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Colombia: la oposición analiza no ir a elecciones

Bogotá- El "autoritarismo" del presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y la falta de garantías para las elecciones presidenciales de 2006 hizo que la oposición se alineara en un solo bando para estudiar la posibilidad de no presentarse a la contienda electoral, justo en momentos en que el mandatario busca crear su propio partido con miras a las votaciones.

La posición de la congresista opositora Piedad Córdoba, del Partido Liberal, de no presentar candidatos para las elecciones del próximo año si Uribe está en la baraja de opcionados, ha ganado adeptos en las filas de su movimiento político y de la izquierda, que ven pocas garantías democráticas en caso de que el jefe de Estado quiera mantenerse en el poder.

La propuesta generó reacciones en la Casa de Nariño (sede de gobierno) que no esperó para decir que si la oposición no participa en las elecciones le haría un grave daño a la democracia colombiana.

A la supuesta falta de garantías se suman otros hechos como la presión paramilitar para que en sus zonas de influencia voten por Uribe y el uso de recursos públicos en favor de la reelección, en caso de que la Corte Constitucional apruebe la posibilidad de que un mandatario pueda ser reelegido. (DPA)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados