| 
 
 
   
   
  
 
 | 
        
          | domingo, 
          08 de
          mayo de
          2005 |  
						
							| Los títulos que recomienda Mujer para leer 
 .
 El desierto
 Este relato de Carlos Franz, galardonado con el premio 2005 La Nación - Editorial Sudamericana, explora otra manera de relacionar la historia personal con la social. A partir de cartas donde la protagonista se confiesa con su hija antes de volver a su ciudad natal, Franz recrea el golpe militar de 1973 en Chile y describe las costumbres populares de las que participan peregrinos, casi todos de origen mestizo. Esta novela que condensa varias historias reales que el autor va narrando hasta lograr un clima agobiante, permite al lector tomar contacto con festividades que se desarrollan en pueblos del altiplano chileno y boliviano.
 
 Autor: Carlos Franz
 
 Editorial Sudamericana
 
 
 Tango para vivir
 Victoria Colosio inicia esta obra con la propedeútica de la danza: una metodología pedagógico didáctica orientada a educar las bases del movimiento y que tiene en cuenta la naturalidad, el manejo del peso del cuerpo y el juego como experiencia lúdica. La autora apelando al concepto de que "bailar tango es una buena oportunidad para comunicarnos, esencialmente en el abrazo inicial", reflexiona sobre las actitudes previas, los conceptos generales, el esquema funcional, y propone ejercicios. Colosio repasa la historia del tango brindando también experiencias personales y testimonios.
 
 Autora: Victoria Colosio
 
 Sudamérica Impresos
 
 
 El 8º hábito
 Después de varios títulos que apuntaban a maximizar el rendimiento intelectual de la gente altamente efectiva, Stephen R. Covey propone el octavo hábito: un pensamiento más innovador referido a averiguar por qué estamos aquí y a ayudar a los demás a que hagan lo mismo. Según el autor, "esta nueva era exige un desempeño apasionado y una contribución importante que se encuentran en un plano o una dimensión diferente" para aprovechar los niveles más elevados del ser humano. Covey propone encontrar la "propia voz" e inspirar a los demás a que encuentren la suya.
 
 Autor: Stephen R. Covey
 
 Paidós
 
  enviar nota por e-mail |  | 
 
 |