|
domingo,
08 de
mayo de
2005 |
El Papa insistió con la "responsabilidad" de la prensa
Ciudad del Vaticano- El papa Benedicto XVI advirtió hoy que los medios informativos pueden propagar la paz, aunque también fomentar la violencia, y pidió a los periodistas demostrar responsabilidad para garantizar un trabajo objetivo que respete la dignidad humana y el bien común.
Benedicto XVI formuló sus comentarios durante una breve aparición en una ventana de su estudio para bendecir a miles de fieles congregados en a Plaza de San Pedro, siguiendo una tradición de su antecesor Juan Pablo II.
Tras destacar que el domingo se celebra el día mundial de las comunicaciones sociales, el Papa elogió a los medios por la "extraordinaria" cobertura del deceso y los funerales de Juan Pablo.
El Papa resaltó la importancia y beneficios de los medios, aunque aclaró: "Todo depende de la forma en que son empleados".
"Estas importantes herramientas de comunicación pueden favorecer el conocimiento y el diálogo recíproco o por el contrario, pueden alimentar los prejuicios y el desdén entre los individuos y los pueblos. Pueden contribuir a propagar la paz o fomentar la violencia".
Por ello, el Papa pidió a los miembros de la prensa que asuman "una responsabilidad personal" a fin de garantizar una labor objetiva y respetuosa de la dignidad humana, así como para que presten atención al bien común. (AP)
enviar nota por e-mail
|
|
|