Año CXXXVIII Nº 48741
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Turismo
Señales
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 07/05
Salud 04/05
Autos 04/05

contacto

servicios
Institucional

 domingo, 08 de mayo de 2005  
Dolina cautivó a la Feria del Libro
Más de tres mil personas se reunieron para ver al conductor de "La venganza será terrible"

El escenario de la Feria del Libro resultó pequeño, como todos los años, para albergar anteanoche a los más de tres mil seguidores de Alejandro Dolina, que se dieron cita desde horas tempranas en el predio de la Rural e hicieron la cola entre forcejeos para poder ver al músico y conductor del célebre programa de radio "La venganza será terrible".

Más de tres mil personas, entre las que estaban adentro de la sala José Hernández y las que se acomodaron en el hall central para seguir por una pantalla las alternativas del acto, recibieron con aplausos y gran algarabía a Dolina.

El escritor, que vestía de negro y llevaba una corbata gris, llegó acompañado por el periodista Jorge Dubatti.

Para comenzar, Dolina les pidió perdón a los que pudieron entrar y no a los quedaron afuera, de los que dijo "se van a librar de escucharme". Y calificó al acto como un encuentro entre amigos.

El fenómeno Dolina, ya un clásico de la Feria, no deja de sorprender en cada nueve edición, tal como manifestó dos horas antes de su llegada Raúl Robledo de la editorial Planeta.

Robledo dijo que "Bar del infierno", el último libro de Dolina, "vendió en esta semana 1000 ejemplares y hemos traído dos veces esta cantidad para garantizar que nadie se quede sin un libro firmado por el escritor".

El equipo de seguridad incluyó en el stand de Planeta un vallado doble para impedir cualquier tipo de desborde ante el entusiasmo de los seguidores de Dolina. "A él no le gusta para nada todo este dispositivo, pero tenemos órdenes expresas de que se cumpla", subrayó Robledo.

La estudiante de magisterio Natalia Nazareno dijo: "Vengo a verlo a Dolina porque nosotros los adolescentes nos identificamos mucho con su programa de radio". La opinión fue compartida por la docente Elba Lorea, de Mar del Plata, quien acotó que el conductor radial "es muy inteligente, sabe llegar a la gente".

Por su parte, el joven Juan Manuel Fuentebuena fue contundente al decir, "comparto sus ideas, habla de la vida y te hace pensar, aunque no leí ninguno de sus libros".

"Me gusta su manera de escribir porque mezcla la historia y la mitología con los hechos de la vida cotidiana", agregó Mario de Grazia, estudiante de agronomía de La Plata. Mientras su amiga Clara González mencionó que "cuando habla lo hace de manera coloquial, no tiene miedo de usar el lunfardo y después salir con una cita de lo más erudita".

A su vez, Juan Romero, de 80 años, manifestó no sentirse incómodo ante tantos jóvenes: "Estoy haciendo la cola desde las cuatro y media, pero vale la pena, es como el sabio de una tribu".

Alejandro Dolina es autor de "Crónicas del Angel Gris" (1988) y "El libro del fantasma" (1999). También de una recopilación de historias musicales escritas para la radio, "Radiocine" (2002), y ha compuesto numerosas canciones e integrado distintos grupos como director y arreglador.

También ha escrito la música y los textos de las comedias musicales "Teatro de Medianoche" y "El barrio del Angel Gris". El guión para cine de esta obra obtuvo el Premio Coral en el Festival Cinematográfico de La Habana.

Su programa "La venganza será terrible" se mantiene al frente de las mediciones de audiencia nocturna desde hace más de 15 años.Durante el año 2003 realizó el ciclo televisivo "Bar del Infierno", en Canal 7. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados